Cuando era funcionario viajó al Mundial invitado por una petrolera

El ex titular de Energía negoció con las petroleras y ahora las controlará.

GESUALDO DESIGNADO EN ALLEN

El ex secretario de Energía y de Obras Públicas de la provincia de Río Negro y actual asesor de Medio Ambiente del municipio de Allen, Guillermo Gesualdo viajó el año pasado a Brasil para ver el Mundial de Fútbol con invitación petrolera.

En aquella oportunidad el mismo Gesualdo lo confirmó y agregó que lo hizo gracias a una invitación del presidente de la empresa de servicios petroleros OPS, Mario Cifuentes, a quien lo unía una relación de amistad en el ámbito de su vida privada.

Además el ex funcionario provincial había sostenido que OPS no desarrollaba negocios bajo su función, que tampoco tenía relación con Petrobras y que no sólo había ido él sino que varios habían sido los invitados.

En agosto del año pasado, la legisladora Ana Piccinini formuló una denuncia por “presunto tráfico de influencias” contra el entonces ministro de Obras Públicas, Guillermo Gesualdo. En diciembre ratificó la denuncia y aportó documentación que revelaba la vinculación del funcionario del gobierno con las empresas petroleras.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios