Desde Juntos dicen que “Soria es como sus rotondas: gira sobre sí mismo”

“Los gritos destemplados del final de su discurso y las ocho menciones despectivas hacia el gobernador Alberto Weretilneck fueron la manta que usó Martín Soria para esconder los temas más sensibles de la ciudad. Habló de los otros, pero no habló del rumbo de su ciudad”, evaluaron desde Juntos Somos Río Negro en Roca.

La flamante Mesa Local del partido del gobierno provincial cuestionó al intendente, luego del discurso de apertura de sesiones del lunes pasado en el Concejo Deliberante.

Más información: Weretilneck promete una larga ofensiva contra Soria rumbo al 2019

“Se plantó como el gerente de una empresa constructora repasando lo que hizo de asfalto y lo que supuestamente hará. Pero nada dijo de la tierra, de loteos para las familias jóvenes, ni una palabra de llevar servicios básicos [como el agua] a los barrios que se han ido formando en los últimos años, cosas que son su verdadera obligación, porque así se lo marca una ordenanza sobre nuevos barrios”, afirmaron.

Por eso consideraron que “su silencio es sospechoso, porque puede suponerse que no hace nada sobre esos temas. O lo que es peor: no le interesa el sufrimiento ajeno”.

“En el discurso inaugural debía hablar de la ciudad. Podría haber aprovechado el tiempo para contar que pretende de Roca, para donde va a crecer, que hará con las tomas, si va a contener o no el avance de los barrios sobre las chacras. Podría habernos contado si apoya o no la puesta en marcha del aeropuerto, o que piensa de la fruticultura. Pero no lo hizo”, destacaron.

Además: Weretilneck renovó sus críticas a Soria: “¿Realmente les importa la gente?”

La paralización del plan de 231 Viviendas también fue motivo de críticas.

“Soria no le contó al auditorio del Deliberante por qué razón hoy hay 13 intendentes rionegrinos que solucionaron las diferencias con Nación, y con ayuda provincial, avanzan en la ejecución de sus planes de viviendas, y por qué en Roca no hay avances”, reprocharon.

Finalmente, sostuvieron que “ha quedado en evidencia a través su discurso, que Soria es un dirigente que no sabe dónde ir, o qué hacer” y que “como sus rotondas, gira sobre sí mismo”.

Te puede interesar: Soria y Odarda se unen “por el odio”, dijo el gobernador

“Se repite año tras año aprovechando la inercia y la bonanza financiera que le dejó la gestión de su padre. Pero él no es El Gringo, y él lo sabe, aunque grite”.

Comunicado de la Mesa Local de Juntos.

Datos

“Se repite año tras año aprovechando la inercia y la bonanza financiera que le dejó la gestión de su padre. Pero él no es El Gringo, y él lo sabe, aunque grite”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios