Desocupados cortan accesos al yacimiento El Mangrullo

Son integrantes del gremio de la construcción que piden trabajar en las obras civiles.

Un grupo de desocupados de UOCRA corta los accesos al yacimiento gasífero El Mangrullo. Están desde esta mañana. Reclaman poder ser incorporados a las obras civiles que existan en el sector.

El referente Sergio Posso explicó a este medio: “estamos porque queremos trabajar. Nos reunimos con un representante de (la empresa) Pampa Energía pidiendo que se haga una mesa de diálogo”. Los manifestante solicitan que en esta instancia participen las empresas locales, el ente ENIM, los municipios y la subsecretaría de Trabajo “para que se termine este tema de la desocupación”, indicó.

El bloqueo es a los cuatro accesos del yacimiento y se hizo desde esta mañana temprano. Para el mediodía tenían pensado hacer una asamblea para definir cómo seguirán con el reclamo.

Te puede interesar Cutral Co y Huincul se aseguraron millones con la concesión de El Mangrullo

“Somos casi 80 o 90 personas. Y estamos en los cuatro accesos que van a El Mangrullo, por lo que no entra ni sale nadie”, aclaró. De la resolución de la asamblea, dependerá si levantan la medida de fuerza hoy y retoman mañana, o continúan.

En el yacimiento El Mangrullo, que opera la compañía Pampa Energía, hay tareas de obra civil que se llevan adelante y es a ése tipo de trabajo al que aspiran a ingresar los desocupados encuadrados en el gremio de la construcción. Estas tareas son diferentes a las que realizan los operarios que se agrupan en los sindicatos petroleros.


Temas

Protesta UOCRA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios