Dina Huapi echó a rodar su proyecto de pileta municipal

La intendenta Mónica Balseiro proyecta un complejo deportivo con varios natatorios y la posibilidad de climatizarlos a futuro.

El municipio de Dina Huapi quiere desarrollar un nuevo complejo deportivo que incluirá tres piletas de natación, en principio descubiertas y con la posibilidad de climatizarlas a futuro, y obtuvo un primer aval al proyecto de parte del gobierno provincial.

La intendente Mónica Balseiro dijo que esperan ejecutar la obra “en etapas” y el objetivo en primer término es tener un natatorio similar al del club Danés, que el municipio alquila todos los veranos para las colonias gratuitas infantiles. La nueva pileta permitirá desarrollar esa actividad en instalaciones propias y ponerlas además a disposición de los contribuyentes.

Balseiro señaló que la idea es plantear desde el mismo diseño de las piletas la posibilidad de cubrirlas y climatizarlas a futuro, lo cual las convertiría en el primer complejo público en su tipo en la región. “Hay otras en la provincia, pero están en el Valle”, dijo Balseiro.

La inversión estimada “en valores actuales” -aclaró la intendente- sería de 150 millones de pesos. El predio asignado es un terreno municipal de 6.000 metros cuadrados frente al gimnasio polideportivo, y tendría ingreso por dos calles.

Según el plan diseñado por el municipio, primero construirán los vestuarios (ya orientados para el uso de las piletas), una confitería, baños públicos y dos salones en la planta superior para actividades complementarias de las que se desarrollan en el polideportivo.

La gobernadora Arabela Carreras y la intendenta Mónica Balseiro evaluaron el proyecto de la pileta. Gentileza

Una de las piletas será de tipo “semiolímpica”, de 25 metros por 12, apta para competencias oficiales, a las que se sumarán otra recreativa de 15 por 12 metros y un tercer natatorio exclusivo para niños. En el exterior del edificio está revisto emplazar estacionamientos, un sector de juegos, parrillas y parquización.

Balseiro dijo que se trata de “un proyecto ambicioso”, que resulta “muy necesario” para Dina Huapi a partir de su crecimiento poblacional y la fuerte demanda para actividades recreativas y deportivas.

Según lo informado desde el municipio, la intendente presentó la idea ayer en una reunión con la gobernadora Arabela Carreras, quien le dio “todo su apoyo para avanzar”. Aunque no se habló de aportes económicos.

“La obra se enmarca en un plan integral de inclusión social con fines deportivos”, dijo Balseiro. Agregó que con Carreras mantuvo “un encuentro sumamente positivo”, en el que expuso los alcances del “plan pileta” y la gobernadora mostró “todo su beneplácito”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora