Educación ratificó el descuento por el paro de mañana

La ministra Mónica Silva confirmó la quita “por el día no trabajado”. UnTER espera una medida más flexible.

UnTER insistió la última semana que la protesta de mañana rechaza las políticas de Nación, pero la ministra de Educación, Mónica Silva confirmó que habrá descuentos “por el día no trabajado”.

El gremio docente pretendía una postura más flexible del ministerio pero esta mañana Silva se mantuvo contundente en el criterio que habrá descuento salarial por el paro porque “el objetivo es que los chicos tengan clases”, enfatizó. No esquivó la especulación que esa quita después se negocie. “Yo no soy muy negociadora” en eso, manifestó, dejando en todo caso esa posibilidad en el gobernador Alberto Weretilneck.

La semana pasada, el mandatario y la ministra recibieron a la conducción de la UnTER. Y, al otro día, sorprendió la postura de la secretaria general, Patricia Cetera cuando concentró la protesta en contra del gobierno nacional. “Es un paro contra las políticas nacionales, que impactan directamente en Río Negro”.

La interpretación fue que Cetera forzó esa direccionalidad nacional, aportando motivos a Educación para no descontar porque el historial gubernamental contempla esa posibilidad cuando se trata de planes de luchas federales. En este caso, es una medida de los gremios provinciales, originada en el rechazo a medidas nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios