El oficialismo aprobó el acuerdo con YPF en Allen

La empresa se comprometió a realizar importantes obras para la ciudad. 40 millones para la terminal y 360 toneladas de asfalto. Los cinco concejales de JSRN votaron a favor del convenio.

El Concejo Deliberante de Allen aprobó, con modificaciones, el convenio con YPF por nuevas inversiones para la Estación Fernández Oro hasta el 2022. La empresa se comprometió con 40 millones de pesos para la construcción de la terminal y más de 360 toneladas de asfalto, entre otros puntos.

El acuerdo contó con cinco votos positivos del bloque de Juntos Somos Río Negro y cuatro negativos del bloque de concejales del Frente para la Victoria y la Coalición Cívica ARI.

Entre las modificaciones acordadas, YPF deberá someterse al plan rector de Allen y respetar el porcentaje de mano de obra local del 70%. La provincia pasa a ser el garante del convenio. Además el presupuesto para la terminal de ómnibus no debe superar los 40 millones de pesos.

Otra de las condiciones es que el asfalto que entregará YPF tendrá como destino calles públicas de los distintos barrios de la localidad.

La sesión se realizó el jueves y el recinto estuvo colmado por la presencia de sectores a favor y en contra del acuerdo.

Por un lado trabajadores de contratistas petroleras y camioneros, liderados por el dirigente Rubén Belich. Por otro, agrupaciones como la Asamblea Permanente del Comahue por el agua y el gremio Unter, que junto a vecinos independientes rechazan la presencia de la extracción de hidrocarburos en la localidad.

Los ediles que votaron en contra argumentaron que actualmente YPF no respeta el porcentaje de mano de obra local y que la empresa provoca una importante contaminación en la zona por no tratar adecuadamente los residuos hidrocarburíferos.

La firma también se comprometió a respetar el porcentaje de la mano de obra local que debe ser del 70%. Era uno de los reclamos.

Datos

La firma también se comprometió a respetar el porcentaje de la mano de obra local que debe ser del 70%. Era uno de los reclamos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios