El PJ rionegrino irá a Congreso en febrero y ratificará candidaturas

El partido se reunió este domingo en Choele Choel, con miras de agilizar decisiones de cara a las elecciones del 7 de abril.

El Justicialismo rionegrino se convocó este domingo por la mañana en Choele Choel, en la primera reunión oficial con miras a las elecciones provinciales de abril. El breve, pero cargado de expectativas, Concejo del partido fue presidido por el intendente y candidato del FPV Martín Soria, que tuvo cita en el salón de eventos de un reconocido hotel local.

El punto central -aprobado por unanimidad- fue poner como fecha para el próximo congreso el 7 de febrero, que se desarrollará en la Asociación Española de Roca. El lugar fue elegido ya que en ese mismo edificio se lanzó la campaña del ex gobernador Carlos Soria, en 2011.

Te puede interesar: Las elecciones rionegrinas llegaron a whatsapp: candidatos con “stickers”

De este modo, en el congreso quedará ratificada la fórmula de candidatos a gobernador y vice, y se tratará de llegar de manera consensuada a la definición de listas para legisladores ya sea por circuito y por sábana. Además, en esa misma jornada se dará inicio al lanzamiento de la campaña proselitista, dado que desde ese día comienzan a correr los 60 días previos a la elección del 7 de abril. Mientras que la presentación de listas se debe realizar de manera oficial el 15 de febrero.

“La jugada del gobernador Weretilneck, que acortó los plazos, es una buena noticia porque mucho más rápido en este año electoral vamos a sacar al socio de Macri del gobierno de la provincia de Río Negro. Y en esta jugada intempestiva, de desdoblamiento, al mismo tiempo nos quieren hacer trampa, quieren defraudar la confianza, las garantías y los derechos de todos los rionegrinos burlando la constitución de la provincia” sostuvo en el discurso de cierre de la reunión, Martín Soria.

Más información: Juntos ratificó su esquema de alianzas y espera a Weretilneck como candidato

En tanto que durante el encuentro se designó la comisión de acción política, conformada por tres integrantes: la intendenta de Conesa, Alejandra Más, el apoderado del partido Nicolás Rochas y el concejal de General Roca, José Luis Berros. La intención de esta comisión es generar consensos y acercar las partes en el caso que exista más de una lista de candidatos por circuito, para evitar así las internas partidarias.

El último punto que quedó aprobado fue agilizar las decisiones del concejo partidario a través de distintas herramientas que no impliquen tener que llamar a reunión por cada vez que tenga en intervenir de manera directa este órgano partidario. “Ya hace un año atrás habíamos incluido en el artículo 15 de la carta orgánica planteamos la posibilidad de hacer reunión a través de otros dispositivos” sostuvo Soria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios