El precio por la revisión vehicular obligatoria se disparó un 23%

En la zona atlántica seguirá funcionando sólo el establecimiento de Viedma, ya que quedó desierta la licitación para instalarlo en San Antonio Oeste.

Aquellos automovilistas que se preparan a último momento para un viaje hacia fin de año y tomando en cuenta que se viene el receso veraniego, esta semana se encontrarán con una sorpresa: un 23% más en la tarifa del servicio de revisión técnica obligatoria.

Desde este miércoles el valor del trámite en los siete talleres reconocidos por la provincia de Río Negro, tienen un costo mínimo de 780 pesos.

La Dirección de Vialidad Rionegrina, como organismo concedente, dispuso a través de la Resolución 756/2017 aprobar un incremento de la tarifa básica en el marco de los términos establecidos en el pliego de bases y condiciones generales y particulares que dieron lugar a la adjudicación de servicios, principalmente a la empresa Técnica Sur.

La medida corre además para la empresa ITV que administra el servicio municipal de Viedma en convenio con la comuna capitalina.

El presidente del organismo vial, Raúl Grun, fundamentó la decisión en cuanto a que desde agosto del año pasado la tarifa no registraba incrementos, y que inciden como factores para ponderar el aumento las actualizaciones salariales y una serie de fórmulas vinculadas con el servicio.

Una cuota de paciencia aparte deberán tener los propietarios de rodados ubicados en la Zona Este de la provincia de Río Negro, pues deberán concurrir a Viedma para concretar este procedimiento. Es que quedó desierta en Vialidad Rionegrina la licitación para instalar una planta fija en San Antonio Oeste, y ofrecer servicios móviles al resto de la región, y en consecuencia ese organismo debe llamar nuevamente a compulsa de precios.

Los exentos

Se encuentran exentos de abonar el trámite de la RTO, los vehículos afectados a la movilidad de personas con discapacidad que presenten el certificado de exención vigente del impuesto a los Automotores expedido por la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia de Río Negro (Artrn).

El trámite tiene carácter obligatorio para ajustarse a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24.449 y la adhesión de Río Negro por la ley provincial 4.942. El cumplimiento otorga al propietario del vehículo el certificado de validez para circular en todo el territorio nacional.

Una vez realizada y aprobada la verificación, el operario debe colocar en el cristal de su vehículo la oblea que permite identificar rápidamente el cumplimiento de la normativa y la aptitud para circular.

Para mayor seguridad la oblea dispone de varios elementos que dan muestra de su autenticidad como un código de barras, el código QR, un holograma de la provincia de Río Negro, y además la oblea posee casilleros de años y meses ( 4 y 5 ) que le permitirán recordar la fecha de vencimiento de la verificación

Dónde se puede hacer la revisación

Viedma: Haiti 363 –
Lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Tel: 02920 420245
Prestador: ITV SRL (Se atiende por orden de llegada)

Cinco Saltos: Ruta 151, km. 10.5.
Lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17. Sábados de 8 a 13.
Tel: 0299 500 2773
Prestador: Técnica Sur. Reservar turno en www.vialidad.rionegro.gov.ar

Bariloche Esandi 2500
Lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17 . Sábados de 08 a 13.
Tel: 0294 483 8888
Prestador: Técnica Sur

General Roca: Dia del Bancario 1374
Lunes a viernes de 08 a 13. y de 14 a 17. Sábados de 08 a 13.
Tel: (0294) 483-8888 – (0299) 500-2773
Prestador: Técnica Sur

Villa Regina: San Lorenzo 536
Lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17. Sábados de 8 a 13 hs.
Tel: 0294 483 8888
Prestador: Técnia Sur

El Bolsón: Hernandez esquina Rivadavia
Lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 14 a 17:30. Sábados 8 a 13.
Tel: 0294 483 8888
Prestador: Técnica Sur

Catriel: La Pampa y Noruega
Lunes a Jueves de 07 a 13 hs. y Viernes de 07 a 12:30 hs.
Tel: (0294) 483-8888 Prestador: Técnica Sur

Un servicio indispensable

El cumplimiento de la revisión técnica obligatoria garantiza la seguridad activa o primaria (frenos, neumáticos, suspensiones, iluminación, etc.): a efectos de disminuir la probabilidad de que los mismos sean causa de siniestros viales; la seguridad pasiva o secundaria (cinturones de seguridad, apoyacabezas, etc.): para reducir las consecuencias de los siniestros viales; la protección del medio ambiente: a efectos de disminuir la contaminación del aire y el nivel de ruido.

Permite aumentar la seguridad vial en los desplazamientos de los usuarios de la vía, efectivizar un cambio cultural, estableciendo que las condiciones de seguridad vial mejoran si circulamos en vehículos verificados (aprobados), un control técnico preventivo de los vehículos que realizan desplazamientos dentro y fuera de la provincia e incrementar el volumen de vehículos verificados tiene como objetivo principal disminuir la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales que sean consecuencia del estado y del funcionamiento del vehículo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios