El reclamo de Uthgra generó inconvenientes en la ruta al aeropuerto

No hubo cortes de ruta pero una caravana a muy baja velocidad generó complicaciones en el tránsito. Piden que se adelante el 25% de aumento para el 2018.

El reclamo de Uthgra generó inconvenientes en la ruta al aeropuerto

Unos 40 vehículos de la Uthgra Bariloche encabezaron una caravana por la ruta 80 camino al aeropuerto esta mañana. La protesta se extendió hasta pasado el mediodía y generó complicaciones para la gente que debía acudir al aeropuerto a tomar un vuelo o a buscar a pasajeros.

Si bien en ningún momento se cortó la ruta, los vehículos numerados del gremio gastronómico circularon a muy baja velocidad, por momentos, se detuvieron y de tanto en tanto, giraban “en U” sobre la ruta a unos 400 metros del ingreso al aeropuerto, generando larguísimas colas.

Como la caravana circulaba por las dos manos del camino, algunos autos optaron por circular por la banquina.

Hubo bocinazos constantemente y por un parlante desde una de las camionetas, se informaron los motivos del reclamo.

A las 11.02, el helicóptero que trasladó al presidente Mauricio Macri hasta el hotel Llao Llao sobrevoló el sector de la protesta custodiado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Esto es malísimo. No puedo creer que en media temporada tengamos que pasar por esto”, dijo Eduardo, un remisero, con el auto detenido esperando continuar su viaje al aeropuerto. Jorge, un turista de Buenos Aires que debía abordar su vuelo al mediodía, dijo desde un taxi: “Nos acabamos de enterar de esto. Este país es increíble. Solo espero que lleguemos a tomar el avión”.

El dirigente de Uthgra Bariloche, Ovidio Zúñiga, destacó la participación en el reclamo al tiempo que cuestionó “la insensibilidad empresarial”. “Decidimos no cortar la ruta pero sí la circulación se hace más lenta. Tienen que entender que el 25% de aumento de este año corresponde a la inflación del 2017. Vamos a persistir en los reclamos”, dijo.

Más información: Empresarios cierran la puerta al reclamo de Uthgra


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios