El viento dejó sin clases y sin luz al norte de Neuquén

Las ráfagas alcanzaron los 102 kilómetros por hora ayer por la noche. Hubo caída de árboles.

El viento complicó al norte neuquino: en Chos Malal las ráfagas alcanzaron los 102 kilómetros por hora, se suspendieron las clases en el turno mañana en todos los establecimientos educativos, se registraron caída de árboles y problemas con el alumbrado público. En el departamento Minas unos 2000 usuarios de Andacollo y varias localidades quedaron sin energía por la salida de servicio de la línea de media tensión.

El viento comenzó a registrarse ayer por la tarde y alcanzó su máxima intensidad cerca de las 23, en que se registraron ráfagas de 102 kilómetros pro hora en al zona céntrica de Chos Malal.

Defensa Civil decidió suspender las clases durante la mañana de hoy y se registraron caída de árboles en Avenidas Las Flores y Santa Fé, en Las flores. Frente al hospital, también en calle Tissera y otros puntos de la ciudad.

El viento sopló con intensidad y también derribó un poste del tendido eléctrico en General Paz al 650 y el servicio de internet dejó de funcionar pro varias horas.

En tanto en Andacollo en horas de la madrugada salió de servicio la línea de media tensión de 33 kilovolt que abastece a a las localidades de Andacollo, Huinganco, Tricao Malal, Los Miches y Los Guañacos, Manzano Amargo, Varvarco y zona de influencia.

Según lo informado desde el EPEN cerca de las 6 de la mañana personal del servicio eléctrico de Andacollo procedió a realizar las maniobras para activar los equipos de generación aislada para alimentar eléctricamente algunos sectores de la urbana y servicios esenciales, mientras se recorría la línea para la pronta reparación de la falla.

Alrededor de las 9 horas se verificaron dos fallas por lo que se coordinaron las tareas con el personal y los equipos de grúa y vehículos a utilizar, que procedieron a realizar las tareas para la reparación de las instalaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios