En Río Negro convocan para el martes a UnTER, UPCN y ATE

El gobierno provincial responderá al pedido de los gremios. Adelantará a julio una parte del último tramo de aumento.

El gobierno rionegrino se reunirá el próximo martes con UnTER, UPCN y ATE para responder a sus pedidos de la reformulación de la propuesta salarial.

Estas organizaciones fueron convocadas en dos reuniones. Inicialmente, se juntará el Consejo de la Función Pública, que integran funcionarios y dirigentes de los gremios liderados por Juan Carlos Scalesi y Rodolfo Aguiar. Luego, la ministra de Educación, Mónica Silva recibirá a la representación docente, que encabeza Patricia Cetera.

El primer capítulo se observó hace algunos días con similares reuniones donde los sindicalistas pidieron al gobierno que reabra la discusión salarial o que anticipe el último tramo del incremento acordado, fijado en un 8% para setiembre.

La decisión gubernamental se ajustará a un adelantamiento parcial en julio, que será un 4%. En una entrevista en Canal Seis de Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck declaró que “es probable que accedamos al pedido de ATE y se traiga a julio parte del 8% de aumento de setiembre. Será un gesto de compromiso con la gente. El ministro de Economía (Agustin Domingo) lo está evaluando”.

Hoy, el ministro Domingo no quiso adelantar mucho en diálogo con FM La Puntual de Viedma. “Estamos viendo cómo adelantamos pagos del aumento”, advirtiendo que se tendrá que “analizar cómo es la situación real para determinar cuáles son nuestras posibilidades”. En ese marco, el titular de Economía insistió en evaluar “la situación fiscal y los ingresos propios”, admitiendo que la provincia sigue teniendo déficit.

Con el próximo cronograma, la provincia habrá aplicado un 7% en relación a los haberes de enero, inicialmente con un 4,5% abonados en abril -aplicados desde los haberes de febrero- y el otro del 2,5% se estará liquidando con los haberes de junio, que se pagarán en los primeros días de julio. Con un 4% en sus remuneraciones de julio, los estatales habrán recibido un 11% en agosto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios