Escuela agropecuaria sin clases

Es la ubicada en Plottier y tiene problemas en los baños y con los insumos para el comedor. El colegio es de doble turno.

A una semana del inicio de clases, los alumnos de la EPEA N°2 todavía no pudieron retornar a las aulas por problemas edilicios y por falta de insumos en el comedor.

“La deficiencia principal está en el comedor. Faltan insumos como cucharas, tenedores, y jarras. Y son importantes para darles la comida diaria a los estudiantes”, informó Marcos Railaf, director del establecimiento.

Los alumnos que concurren tienen clases de jornada completa , por lo que están en la escuela durante la mañana y la tarde.

“Nuestra matrícula es de 460 estudiantes. Y no llegamos a 250 utensilios para dar de comer. Y el personal que hay en el comedor no da abasto. Son 8 en total, de los cuales dos cocinan, y el resto ayuda a la preparación y al lavado”, describió.

Por esta situación comentó que evalúan retomar el dictado del ciclo lectivo sólo con media jornada (hasta el mediodía).

Otro de los puntos que reclaman son cuestiones edilicias. “Se hicieron algunas tareas de mantenimientos en los baños, pero faltan cambiar algunos baños turcos por inodoros y falta que los baños sean adecuados para personas con discapacidad”, planteó. Sumó que faltan auxiliares de servicio.

La EPEA N° 2 recibió este año 116 nuevos estudiantes en primer año, entre los que hay que sumar a 9 estudiantes por pases judicializados, que se incorporarán entre los cuatro cursos del año inicial. “La escuela es convocante”, señaló Railaf.

Informó que como se trabaja la inclusión de alumnos con discapacidad “los cursos no pueden ser tan numerosos” .

El año pasado egresaron de la escuela entre la dos orientaciones (Producción Animal y Producción Vegetal), 55 técnicos agropecuarios .

Indicó que por no dar abasto con la matrícula quedarán fuera 20 estudiantes de segundo año. Explicó que repitieron 40 alumnos y casi todos pidieron la permanencia.

La otra EPEA de la provincia es la N ° 3 y funciona en El Chañar. Tiene dos cursos de primer año de casi 30 alumnos que cubren la capacidad edilicia del colegio. La matricula actual ronda los 200 alumnos. Otro colegio agropecuaria está en Las Ovejas.

La modalidad educativa orientada a la producción funciona en tres puntos de la provincia. Hay también en San Patricio del Chañar y en Las Ovejas.

Datos

La modalidad educativa orientada a la producción funciona en tres puntos de la provincia. Hay también en San Patricio del Chañar y en Las Ovejas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios