Fernández Oro celebra 87 años con sorpresas y mucha música

Habrá inauguración de obras, anuncios sobre otras que forman parte de la agenda a futuro y un desafío ciclístico que promete entre el intendente y ex jefes comunales.

Fernández Oro festejará hoy sus 87 años con algunas sorpresas y una nutrida grilla de artistas durante todo el fin de semana. A las 9 está previsto el acto protocolar con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y por la tarde el tradicional desfile programado para las 15.

A las 9 en el anfiteatro de la localidad iniciarán los actos protocolares y la entrega de algunos aportes por parte del gobernador (ver aparte). Al mediodía habrá un almuerzo con las autoridades y a las 15 comenzará el desfile y la tradicional torta para 3 mil personas. Después de las 18 será la apertura del escenario central ubicado en la intersección de las calles Cipolletti y Rivadavia, donde habrá música en vivo con la presentación de varios números musicales.

Una de las sorpresas para la tarde festiva será la carrera en bicicleta que disputará el mandatario local junto a otros exintendentes de Fernández Oro. La propuesta de Lavín tuvo recepción en algunos antiguos mandatarios y habrá una competencia de 100 metros. Según el jefe comunal al menos seis confirmaron presencia. Será entre el final del desfile y el corte de la torta. “Vamos hacer una notita de color para mostrar algo de camaradería y mostrar un poco de diversión con la gente. Acá nadie quiere perder, no sé en qué va a terminar”, bromeó el intendente.

Los festejos comenzaron ayer con la presentación de varias bandas en vivo por la tarde y por la mañana se realizó la presentación de los candidatos a embajadores de la ciudad. Los postulantes brindaron una conferencia de prensa.

Luego del acto protocolar las autoridades realizarán un recorrido para inaugurar algunas obras de la ciudad. En primer término será la presentación de una luminaria led frente al edificio municipal que se financió con recursos propios.

Luego irán hasta la Ruta 22 en la Isla 10 donde el mandatario presentará el equipamiento de los galpones del complejo agroindustrial que costaron 4,5 millones de pesos y fueron financiados por Nación. Esto permitirá el funcionamiento de tres cooperativas. “Esto genera un polo importante de desarrollo agroindustrial”, indicó el mandatario Mariano Lavín.

Está confirmado que Weretilneck dará algunos aportes a distintas institucionales. Habrá una suma importante para la construcción del registro civil. Serán 700 mi pesos para la primera etapa de la obra que tendrá un costo de $ 1.600.000.

Otro aporte será para realizar un sistema de riego en la zona de la ciclovía. Además la provincia pondrá medio millón de pesos para refaccionar un edificio histórico de Oro donde funciona la secretaría de Ambiente. Finalmente habrá otra suma que irá al área de Desarrollo Social del municipio que gestionará con los vecinos la donación de materiales para la construcción. También hay aportes para seis microemprendimientos locales.

Una empresa de internet acompañará los festejos por los 87 años brindando Wi-Fi libre en el predio ferial donde se presentarán los números artísticos durante el fin de semana.

“Tengo confirmados cinco o seis exintendentes para la carrera de 100 metros en bicicleta, la idea es mostrar camaradería”.

Dijo Mariano Lavín, intendente de F. Oro, sobre el desafío sobre dos ruedas.

Aportes de Provincia

350 mil pesos para materiales para viviendas.

700 mil pesos para obra para construir el Registro Civil.

350 mil pesos para el sistema de riego.

500 mil pesos para refaccionar el edificio histórico.

150 mil pesos como aporte del gasto para el aniversario.

Una empresa de internet acompañará los festejos por los 87 años brindando Wi-Fi libre en el predio ferial donde se presentarán los números artísticos durante el fin de semana.

Quiénes actuarán

Los festejos comenzaron ayer con la inauguración del escenario y la presencia de varios números musicales locales y regionales. La música seguirá sonando hoy y mañana. Luego de cortar la tradicional torta se presentarán la escuela municipal de Folklore, Gabriel Cifuentes, Ballet provincial de Tango, Ballet Dance, Rubín, Falú Guzmán, Tatín, Locuras del Sur, Mónica Cartéz. Luego será la elección de Embajadores de Oro y el cierre estará a cargo de Los Dragones.

El escenario volverá a tener presencia musical mañana desde las 18. Se presentará Ballet Adaggio, Ballet Dance, Grupo Raíces, Grupo La Tregua, Los Caldenes, Los Rancheros de Nqn., Sueño Eterno y cerrará el 87 aniversario de Oro, Nico Mattioli.

Datos

“Tengo confirmados cinco o seis exintendentes para la carrera de 100 metros en bicicleta, la idea es mostrar camaradería”.
Una empresa de internet acompañará los festejos por los 87 años brindando Wi-Fi libre en el predio ferial donde se presentarán los números artísticos durante el fin de semana.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios