Figueroa ya tiene el “ok” para competir en la interna del MPN

La Junta Electoral del partido oficializó ayer a la lista Violeta para los cargos provinciales y la intendencia de Neuquén capital. “Se terminó la especulación”, celebró el apoderado del sector.

La Junta Electoral del Movimiento Popular Neuquino (MPN) oficializó el martes a la noche la lista Violeta para que pueda competir en la interna del 25 de noviembre que definirá los candidatos del partido para el 2019.

A la fórmula que encabeza Rolando Figueroa junto a Carla Castiglioni le habían descartado avales por considerar que existían duplicaciones y personas que no estaban empadronadas, pero finalmente ayer les dieron el visto bueno para disputar la elección.

Te puede interesar A Figueroa no le alcanzan los avales para las internas del MPN

“Para nosotros ya estaba oficializada porque habíamos cumplimentado el proceso de presentación de avales el día viernes y no hubo objeciones, pero faltaban los términos formales que debían darse el sábado y que recién ahora están dados”, planteó el apoderado de la lista, José Russo.

Aseguró que debieron presentarse con escribano público porque ya sufrieron “muchas demoras e irregularidades a lo largo del procedimiento electoral faltando sólo 20 días para las internas”.

“Deseamos que este proceso no se interrumpa porque los recovecos burocráticos no pueden ser quienes dominen cuando lo que tiene que dominar son las propuestas”, planteó.

Te puede interesar Figueroa dice que ya están los avales de su lista

La resolución 24 de la Junta Electoral también habilitó la participación de la lista Violeta y la Azul franja Azul para competir por la intendencia de Neuquén capital. La primera llevará de candidata a Zulma Reina mientras que la oficialista postulará al actual de ministro de Trabajo, Mariano Gaido.

El órgano partidario también extendió hasta el jueves el plazo para que otras localidades subsanen errores en la presentación formal de las listas, pues encontraron “errores de tipeo, transcripción errónea de números de documento, transgresión al concepto de paridad de género” entre otras cuestiones.

En números

Datos

133
escuelas de la provincia se habilitarán para votar el día de la interna
631
mesas serán distribuidas para que afiliados e independientes emitan su voto

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios