La negociación entre los docentes y el gobierno avanza con dificultad

Pasaron a un cuarto intermedio hasta las 18. Estaban reunidos desde hoy a las 10. Uno de los puntos de debate vuelve a ser el alcance de la actualización por inflación.

La reunión entre el gobierno y los docentes neuquinos, que se retomó hoy a la mañana, pasó nuevamente a un cuarto intermedio hasta las 18. La mediación, a la que convocó el Ministerio Público Fiscal, se desarrolla lentamente y aun ambos sectores no lograron arribar a un acuerdo que permita superar un conflicto que ya lleva casi un mes y medio de huelga.

Si bien es difícil prever si la jornada finalizará con una propuesta que pueda ser puesta a consideración de las asambleas el lunes, fuentes consultadas reconocieron que hubo avances. Uno de los puntos más fuertes de discusión es nuevamente la actualización salarial por inflación que aceptó el resto de los gremios estatales. Los docentes pretenden que se contemple la totalidad del año mientras que el Ejecutivo provincial propone que sea hasta octubre con una reunión ya pactada para noviembre.

El encuentro fue convocado por el Ministerio Público Fiscal y logró que las partes se volvieran a sentar frente a frente. El diálogo estaba suspendido a pesar de que los maestros habían pedido ser convocados por el Ejecutivo para acordar una propuesta salarial. Desde el gobierno aseguraban que el diálogo se había agotado.

Te puede interesar La reunión entre el gobierno y los docentes otra vez en pausa

La audiencia de hoy, en la sede de la Ciudad Judicial, comenzó cerca de las 10 y cuenta con la presencia de los ministros de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, de Trabajo, Mariano Gaido, y de Educación, Cristina Storioni, junto al secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Te puede interesar La justicia logró que docentes y gobierno se sentaran a dialogar

Ayer, el encuentro había pasado ayer a un cuarto intermedio.

Se espera que hoy el gobierno presente una propuesta. De ser así, será debatida en las asambleas que el gremio tiene previsto realizar el lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios