Las clases en Neuquén comenzarán el 12 de marzo

El Consejo Provincial de educación confirmó el Calendario Escolar 2019

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) para el ciclo 2019.

El inicio del ciclo lectivo comenzará el 12 de marzo. La ministra de Educación, Cristina Storioni remarcó que a partir de esa fecha “las familias neuquinas podrán llegar a las escuelas y las puertas estarán abiertas con los proyectos institucionales, en diálogo permanente”. Los establecimientos educativos que funcionan en el período septiembre-mayo, l comenzarán las clases el 7 de enero.

El CEUR además de establecer la fecha de inicio para todos los niveles y modalidades, fija 180 días de clases y ocho jornadas institucionales.

Te puede interesar | En Neuquén negociarán los salarios en la primera quincena de enero

El ministro de Trabajo Mariano Gaido aseguró que convocará al gremio docente durante la primera quincena de Enero, para acordar las actualización de los salarios. En Enero finalizará la última actualización salarial pautada con ATEN en base a los números que arrojan las estadísticas del IPC Neuquino, el de Córdoba y el INDEC.

Te puede interesar | Los gremios estatales quieren acordar el aumento salarial en enero

Marcelo Guagliardo, titular de ATEN provincial solicitó al gobierno provincial que “nos convoque a la mesa de negociación salarial para arrancar el 2019 sin conflicto. Omar Gutiérrez tiene facultades para adelantar las elecciones, pero también la obligación de garantizar las clases en Neuquén”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios