LASA deberá demostrar su capacidad financiera para retomar sus vuelos

La ANAC exigió que la compañía deberá garantizar un plan de negocios que acredite su capacidad económico financiera para seguir operando en los próximos seis meses. También exigen que la empresa ponga a cargo a un Director o Genernete de Operaciones, como establece la normativa.

05 dic 2018 - 15:06

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que la aerolíneas LASA “deberá presentar nuevamente un plan de negocios acreditando su capacidad económico financiera para la operación de los próximos seis meses, acompañado por una garantía, si quisiera retomar sus operaciones”.

Te puede interesar: Una de las aerolíneas low cost de la región suspendió sus vuelos

La ANAC dijo que la empresa les notificó a la autoridad aeronáutica que las cancelaciones de los vuelos “tenían como propósito reprogramar el itinerario de los mismos -que fueran recientemente aprobados- mientras que públicamente (en su web y redes sociales), el 29 de noviembre, adujo falta de capital económico”.

Te puede interesar: Tras 20 años Cutral Co tendrá vuelos a Buenos Aires

Además el organismo mencionó que el cargo de Director o Gerente de Operaciones “se encuentra vacante”, por lo que “la empresa deberá designar uno en cumplimiento de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) para poder operar bajo la normativa que regula el transporte aéreo de pasajeros”.

La aerolínea suspendió sus operaciones hasta el día sábado 8 de diciembre. En el comunicado de prensa oficial informó que la compañía está en el proceso de “búsqueda de socios estratégicos” para continuar funcionando. Aducen que el actual situación económica del país “hacen un combo explosivo que lleva a nuestra Compañía a reconfigurarnos para continuar con las operaciones”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.