Tras 20 años Cutral Co tendrá vuelos a Buenos Aires

La línea aérea LASA operará desde la comarca petrolera hacia la capital a partir del primer lunes de noviembre. Habrá dos frecuencias semanales que llegarán a Aeroparque o Ezeiza.

21 oct 2018 - 23:39

Después de más de dos décadas de inactividad, el aeropuerto de Cutral Co volverá a operar comercialmente con destino a Ezeiza o Aeroparque a partir de noviembre.

Como ocurrió en la década del ‘70 cuando YPF operaba la terminal aeroportuaria para llevar y traer ypefianos a Catriel o Rincón de los Sauces con regularidad, ahora se encargará del renovado aeropuerto la empresa LASA.

Si bien no se cifró el valor que pondrá la aerolínea al pasaje por esta ruta comercial, se especulaba “un promedio de lo que será Aerolíneas Argentinas con las low cost, con Fly Bondi”, precisó Ramón Rioseco, parlamentario del Mercosur.

Con el intendente José Rioseco, autoridades de LASA , legisladores del Une y un grupo de músicos tropicales (“Los Palmeras”), ayer salió un vuelo especial de 50 pasajeros desde Neuquén capital hasta Cutral Co para cortar las cintas en la ciudad que está de aniversario y se prepara para los festejos con el anuncio de la apertura del aeropuerto. La banda tropical hará precisamente el show central del evento.

Según el parlamentario la estación “por ahora tendrá el tránsito de una sola compañía y los vuelos privados. El aeropuerto está habilitado hace un año y ya han bajado dos o tres vuelos privados”.

Rioseco recordó que “hace 20 años perdimos el aeropuerto, en la época de la privatización de YPF y de los aeropuertos. Recuperar las rutas aéreas es una manera de no rendirse nunca que tienen los cutralquenses”.

Describió que como en otras ciudades, la terminal aérea está cercana a los barrios, en este caso con San Martín y Nehuen Che. La cercanía con la Ruta Nacional 22 le otorga, en su opinión, una salida “más rápida y más dinámica” con destino, por ejemplo, a Vaca Muerta.

Pero aseguró que el interés comercial en reabrir el aeropuerto no está en los viajes petroleros sino en una gran demanda industrial -y también petrolera- detectada desde agencias de viaje de la comarca petrolera. “Esperemos que funcione, es una salida más rápida para dar solución y una mejor calidad a los vecinos, a la industria, al comercio y a la actividad petrolera”, sostuvo.

Antes del cese el aeródromo tuvo vuelos semanales a Buenos Aires y en ocasiones hacía escala en General Roca o Bahía Blanca.

La puesta a punto
5 millones
de pesos se invirtió hace un año en la reparación de la infraestructura, con nuevos acceso y pavimentación.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.