Los docentes de Neuquén reclaman una mejora salarial y edilicia

Además, desde el gremio ATEN, repudian una resolución sobre el transporte. Se definió un paro de 48 horas para el inicio del ciclo lectivo 2018.

El gremio ATEN, luego de rechazar la oferta que hizo el gobierno provincial, exigió una mejor propuesta salarial que contemple una recuperación del 2017 además de la prorroga trimestral. Reclamaron el déficit en infraestructura en algunos colegios de la provincia y repudiaron una resolución del Consejo Provincial de Educación que modificó el servicio de transporte escolar.

“Hacen una propuesta que era muy difícil de considerarla como tal y de aceptarla, porque lo único que plantea es la prorroga por un solo trimestre, del acuerdo del año pasado, y no hace ninguna propuesta con respecto a la recuperación del salario del año pasado, y sin ninguna perspectiva de lo que va a pasar el resto del año”, planteó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, sobre el encuentro que mantuvieron con funcionarios provinciales el 20 de febrero.

Tras el rechazo del acuerdo se definió un paro de 48 horas el 5 y 6 de marzo, que coincide con el inicio del ciclo lectivo 2018.

Los gremios UPCN, ATE, y la Unavp firmaron el miércoles con el Poder Ejecutivo la prórroga del acuerdo salarial del 2017 por el trimestre de abril, mayo, y junio. El incrementará se establecerá a partir de un promedio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que midan el Indec, Neuquén y Córdoba.

Te puede interesar Estatales aceptaron acuerdo para ajustar los salarios

“A los trabajadores de la educación nos ofrecieron solamente la actualización trimestral, a otros organizaciones ( que celebramos), además de la pauta salarial trimestral se les ofreció avanzar en los convenios colectivos de trabajo, cuestión que por supuesto es mejora salarial y ampliación de derechos”, diferenció Marisabel Granda, secretaria de Prensa de ATEN,

Sumó que presentaron desde las vocalías gremiales que se impugne una resolución del Consejo Provincial de Educación sobre el transporte escolar. “Un niño tiene que vivir a más de 3000 metros dice la resolución para que pueda ser transportado. Por ejemplo en Junín de los Andes 3000 metros en zona rural en invierno es imposible hacerlo caminando. O sea cuando el transporte no está implica no poder asistir a la escuela”, sostuvo.

Otro de los puntos que plantean desde el gremio docente es la Paritaria Nacional. “Vamos a estar el próximo lunes en la calle en Neuquén y también a Buenos Aires exigiendo la paritaria nacional”, señaló Granda.

Te puede interesar Storioni: “La mayoría de los docentes estará en las aulas el 5 de marzo”

Afirmó que hay establecimientos donde no se realizó el mantenimiento y que no están en condiciones para el arranque del ciclo lectivo 2018 ninguno de los 30 jardines que se comprometieron desde Nación y provincia.


Temas

ATEN Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios