Los trabajadores de la PIAP esperan una reunión para saber de su futuro

Esta mañana volvieron a volantear en la ruta. Afirman que sólo tienen garantizados los sueldos hasta marzo y que este año tampoco se retomará la actividad.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) cumplieron con el segundo día de volanteada a la espera de una reunión que mantendrán esta semana con las autoridades de ENSI, la empresa administradora.

La situación de los operarios de la planta de Arroyito sólo parece empeorar ya que la actividad se paró en mayo de 2017 y aseguran que este año sólo tienen garantizados los sueldos hasta marzo con la venta del último stock de reserva.

Los anuncios que rodean a la PIAP tampoco son positivos, la planta no volverá a operar durante 2019 y el subsecretario de Energía de la Navión, Julián Gadano, les confirmó a los trabajadores lo que ya le había adelantando a “Río Negro”: la apuesta es encontrar a un inversor interesado en montar una planta de fertilizantes en el predio.

Te puede interesar | Trabajadores de la Planta de Agua Pesada volvieron a la ruta

En medio de este parate, la PIAP sigue perdiendo trabajadores porque algunos buscan otro trabajo y otros se abocan al sector de ENSI que brinda servicios petroleros. La oportunidad de que instale una central nuclear que adquiera el agua pesada se desvaneció y no aparecen posibles compradores.

Con este contexto, los trabajadores anunciaron que se reunirán con el directorio y el gerente de ENSI para luegar hacer una asamblea en la que definirán los pasos a seguir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios