Más bicisendas para unir Fernández Oro con Plottier

El proyecto fue incluido en las obras del plan de Desarrollo de Área Metropolitana del Interior. Demandará más de cinco meses de trabajo y se espera que comience en 2019.

La construcción de la bicisenda es parte del proyecto “Sí bici” que se desarrolla en la ciudad de Neuquén como un fortalecimiento de un sistema de red para bicisendas y ciclovías. El plan tiene como objetivo unificar los caminos entre ambas provincias, entre Fernández Oro y Plottier, para movilizarse en bicicleta.

El nuevo tramo proyectado, dentro del plan oficial, tendrá una extensión de 7 kilómetros e irá acompañada por un circuito de iluminación para el Parque Central de la capital neuquina.

“La bicisenda formará parte de la red de 30 kilómetros que unirán desde Fernández Oro hasta Plottier, la idea a futuro es que cada ciudad se conecte con otras como puede ser Cipolletti con Cinco Saltos y que Neuquén lo haga con Centenario para terminar de armar una de las redes más grandes del país metropolitana de ciclorutas y bicisendas” indicó Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos.

La construcción del nuevo tramo de bicisenda comenzará en la calle Emilio Crouzeilles, se desviará desde la Ruta 22 hacia la calle San Martín al 5300, bordeará al CPEM 29 para dirigirse hasta la calle Cuba. Desde allí la bicisenda comenzará a acompañar las vías del tren que conectará el camino hasta la estación de servicio ubicada en la entrada de Plottier. Afuera del predio de Ferrosur Roca se construirá la “plaza del encuentro” para crear un espacio de descanso y recreación para los deportistas.

Fondos de Nación

El proyecto se desarrolla en el DAMI (Desarrollo de Área Metropolitana del Interior) tiene una inversión total de 530.000 dólares financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Si bien todavía falta el proceso licitatorio, se estima que la obra se ejecutará en los primeros meses del año 2019 y que tardará de cuatro a cinco meses para la finalización.

El proyecto de bicisenda promueve una conectividad a través de la bicicleta también como forma de movilidad que ayude al medioambiente.

En la capital neuquina ya existen más de 12 kilómetros de carriles exclusivos para los ciclistas. Permiten conectar la ciudad desde este a oeste y de norte a sur. Uno de los sectores más utilizados atraviesa todo el Parque Central.

Se calcula una inversión de 530 mil dólares que financiará el Banco de Desarrollo Interamericano (BID). Aún no se realizó el llamado a licitación.

En números

Datos

Se calcula una inversión de 530 mil dólares que financiará el Banco de Desarrollo Interamericano (BID). Aún no se realizó el llamado a licitación.
30 km
de ciclovías nuevas se buscan completar dentro del nuevo plan impulsado para el área metropolitana.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios