Minuto a minuto, el recorrido del tren de pasajeros

Saldrá todos los días desde Cipolletti. Los viajes durarán menos de media hora. El martes se pondrá el marcha el servicio.

REPASÁ HORARIOS | PRECIOS | FRECUENCIAS

NEUQUÉN (AN).- Después de la inauguración del martes, con un acto oficial y teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el tren de pasajeros partirá todos los días a las 6:15 desde Cipolletti y llegará a Neuquén a las 6:40.

El servicio funcionará con 20 frecuencias de lunes a viernes y doce los sábados. (Ver detalle en infografía) Los viajes durarán 25 minutos y el tren permanecerá 10 minutos en las estaciones para el arribo de los pasajeros.

El recorrido tendrá tramos de mayor velocidad y otros, por razones de seguridad, a paso de hombre.

En las dos ciudades todos se preparan para subir al tren. La venta de tarjetas SUBE sigue en alza y desde el sindicato La Fraternidad adelantaron que la segunda formación que prestará el servicio estaría marchando hacia Neuquén en las próximas horas.

“La cantidad de tarjetas SUBE entregadas marca el interés de la gente. Ya se están haciendo las pruebas de horario y se está trabajando para empezar”, dijo Nanci Parrilli, diputada nacional del Frente para la Victoria.

Ya se colocaron las garitas para los banderilleros en los pasos a nivel que no cuentan con barreras automáticas o manuales. Las frecuencias ya fueron ajustadas en pruebas en tiempo real.

El rodaje de las máquinas estaba previsto para el lunes pero por razones de organización se decidió una inauguración con teleconferencia entre la presidenta, el ministro Florencio Randazzo y el titular de Inteligencia, Oscar Parrilli. Será el martes a las 11 en la estación neuquina.

Foto: Infografía Río Negro.-

Durante varios días se estuvo probando la máquina para medir tiempos y seguridad en las vías. De paso, para que peatones y automovilistas vuelvan a acostumbrarse a que un tren volverá a circular por la ciudad con mayor frecuencia que el de cargas, que cruza la capital tres veces por semana.

El nuevo servicio abrió expectativas entre los usuarios y nuevas fuentes de empleo en un sector que estaba planchado.

Hubo algunas demoras sobre la llegada del equipo y atraso en el calendario original pero finalmente está todo preparado para que el tren de pasajeros vuelva a rodar. Otras ciudades vecinas esperan que el servicio se extienda en breve.

Foto: Infografía Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios