Misión árabe en Bariloche para potenciar el comercio exterior

Embajadores de diversos países árabes visitan Invap y tendrán una ronda de negocios con empresarios de la carne, la fruta y funcionarios de Río Negro.

12 nov 2018 - 09:42

Río Negro tiene intenciones de ampliar el abanico de productos exportados a países árabes y por eso convocó a una misión de diplomáticos que hoy y mañana mantendrá en Bariloche rondas de negocios con autoridades provinciales y empresarios.

El gobernador Alberto Weretilneck llegó a Bariloche para recibir a los embajadores de Dubai, Egipto, Argelia, Túnez y Marruecos a quienes guiará esta mañana en una recorrida por las instalaciones de Invap.

Con la empresa estatal de alta tecnología, Egipto y Argelia tienen viejos convenios ya que Invap construyó reactores nucleares para ambos países. “Viene muy bien en ese aspecto”, dijo Weretilneck antes de reunirse con los diplomáticos y con la mirada puesta en generar nuevos convenios con esos países.

Mañana será la ronda de negociaciones vinculada a distintas áreas productivas de la provincia. “Nuestro interés es exportar productos que necesitan los países árabes”, dijo el gobernador.

El gobierno apuesta a generar lazos para la venta de carne, alfalfa y pasturas, y frutas. Por eso en estos encuentros estarán también empresarios de cada sector.

En febrero una misión comercial con empresarios del sector de la carne viajó a Dubai con la intención de vender carne de capón y esas conversaciones continuarán en Bariloche, según afirmó el gobernador.

Te puede interesar| Una misión comercial viajó a Dubai para vender carne de capón

El ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, que acompaña al gobernador en esta visita, indicó que también se presentarán a los diplomáticos distintos proyectos de infraestructura para mejorar actividades productivas, especialmente vinculados a la energía eléctrica.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.