Municipales de Roca reclaman hasta un 30% de aumento

Esta mañana comenzarán las paritarias entre el gobierno y los cuatro gremios. Desde ATE afirmaron que la gestión Soria precariza a unos 200 trabajadores, con contratos que van de uno a tres meses y que se renuevan periódicamente.

Después de cerrar el 2017 sin sobresaltos, el gobierno de Roca empezará hoy la negociación salarial con los gremios municipales, que anticipan reclamos de aumento de hasta el 30% para este año.

Funcionarios del Ejecutivo se reunirán durante la mañana con delegados de cuatro sindicatos en la sede local de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

No será una paritaria más para la gestión del FpV, ya que las discusiones serán las primeras que se realicen en el marco de la proyección del intendente Martín Soria a la gobernación, por lo tanto habrá miradas atentas más allá de los límites de Roca.

El gremio ATE fue el primero en ubicar la negociación en ese contexto, reclamando un 30% de aumentos y criticando al jefe comunal, porque “se diferencia en el discurso del Gobierno Nacional, pero mantiene trabajadores bajo tal precarización que hasta al propio Macri le daría envidia”.

Esas declaraciones del secretario general de la seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra, se complementaron con datos de un relevamiento del sindicato, que dijo haber detectado que, por lo menos, unos dos centenares de trabajadores y trabajadoras se encuentran bajo situación de precariedad laboral, con contratos que van de uno a tres meses y que se renuevan periódicamente”.

Con respecto a los otros tres gremios, la Asociación de Trabajadores Municipales informó que pedirán una “recomposición salarial por el poder adquisitivo perdido hasta el momento” y que alcanza como mínimo un 25%.

El secretario general de Soyem, Carlos Amaya, explicó que esperan repetir el acuerdo del año pasado, cuando se acordó un aumento del 22% con cláusula gatillo.

Finalmente, La referente de UPCN, Adriana Lamadrid, dijo que irán al encuentro a escuchar la oferta municipal para luego analizarla, pero esperan conseguir un 20%.

“Soria se diferencia en el discurso de Nación, pero mantiene trabajadores bajo tal precarización que hasta al propio Macri le daría envidia”.

Federico Gabarra, titular de ATE en el Alto Valle Este.

Datos

“Soria se diferencia en el discurso de Nación, pero mantiene trabajadores bajo tal precarización que hasta al propio Macri le daría envidia”.

Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios