Nenes y nenas jugaron con los villanos y superhéroes de la Manzana

Los chicos que asisten a la Fiesta pueden divertirse identificando las plagas e insectos benéficos en un stand del INTA

FQUVjK-z5lE

Los más pequeños tuvieron un lugar privilegiado en la Fiesta Nacional de la Manzana, ya que pudieron jugar y aprender sobre plagas e insectos biocontroladores. En lenguaje sencillo para los más pequeños es “villanos y superhéroes”.

Te puede interesar | La Fiesta de la Manzana incluye pocos productos con la fruta a la que le rinde homenaje

La primera experiencia con este juego se realizó en la noche de viernes, donde los chico y chicas debían ubicar de un lado a los villanos y del otro a los héroes de la producción.

“Queremos mostrar que el ecosistema de las plantas tiene insectos buenos y malos. Si bien hay plagas que perjudican al fruto, hay otros que son muy benéficos para tener alimentos más sanos y no aplicar tantos agroquímicos”, explicó el Ingeniero Pablo Vázquez.

“Como técnicos y como productores recurrimos a estos héroes a que colaboren con el cultivo del monte frutal”, señalaron.

¿De qué se trata el juego?

El juego consiste en que los chicos deben colocar de un lado del mural, las imágenes imantadas de los villanos o plagas: arañuela roja europea, chicharrita, carpocapsa, piojo de San José y la cochinilla harinosa.

En otro sector los pequeño/as podrán descifrar cuáles son los insectos benéficos o super héroes: avispa goniozus, la abeja, cripsopa, vaquita de San Antonio.

Finalmente el juego termina con una foto en el mural donde está la imagen de una chacra con los dibujos de los super héroes que los técnicos suben al sitio web del Inta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios