Neuquén: El aumento para estatales durante 2018 fue de 48,63%

Los empleados provinciales cobrarán un 11,81% de aumento el mes que viene, y acumularán un incremento del 48,63% anual. La inflación de 2018 en Neuquén capital fue del 51,85%, la más alta desde 2002.

Los trabajadores estatales cobrarán sus salarios con un 11,81% de aumento el mes que viene, calculado en función del IPC que midieron Neuquén, Córdoba y el Indec en el último trimestre.

Te puede interesar | La inflación de 2018 en Neuquén fue del 51,85%

Con esa suba, los empleados provinciales acumularán un incremento del 48,63% anual que se mantendrá hasta marzo. Si en las negociaciones que comenzaron esta semana acuerdan extender el método de actualización vigente, cobrarán un nuevo aumento en abril con la inflación que se mida en enero, febrero y marzo.

Ayer el gobierno se reunió con los representantes del escalafón general y los sectores convencionados. El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, indicó que hubo acuerdo para prorrogar las subas atadas a la inflación, pero faltó precisar si sería por el término de un año. La mesa pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios