Obreros de Alpat se movilizan para reclamar la reconexión del servicio de gas

El Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas (Spiqyp) encabezará hoy una marcha que partirá desde su sede y se dirigirá hasta la sucursal de Camuzzi.

El Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas (Spiqyp), que nuclea a los empleados que se desempeñan para la firma Álcalis de La Patagonia (Alpat) encabezará en la mañana de hoy una marcha que partirá desde su sede y se dirigirá hasta la sucursal de Camuzzi.

Es para demandar que la proveedora de gas restaure el servicio que, debido a una deuda, le cortó a la empresa el lunes a las 15’. Desde ese momento la planta está paralizada y el martes por la tarde, además, Camuzzi se negó a dar cumplimiento a una medida cautelar que ordenaba la inmediata reconexión. Es que ahora piden que Alpat presente una prueba de hermeticidad del gasoducto que conduce el insumo desde la válvula hasta la planta, para volver a habilitar el gas.

Los trabajadores que dependen de la fábrica de carbonato de sodio son alrededor de 400. Ayer, debido al prolongado corte, la empresa ya no tenía ni luz ni agua, debido a que esos servicios también dependen del gas. Debido a esto, los obreros fueron enviados a cumplir las horas de trabajo en sus domicilios.

Antes de marchar, Spiqyp, que cuenta con el respaldo de otros gremios locales, dará una conferencia de prensa en sus oficinas. Ese encuentro está convocado para las 10.30, y luego comenzará la movilización hacia Camuzzi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios