Ordenan garantizar la educación y la salud mental de la población carcelaria

La jueza de Ejecución Penal Raquel Gass resolvió que se deberán instalar dos trailers en la U11 y contratar profesionales. La magistrada señaló la falta de previsión para solucionar estos problemas.

La jueza de Ejecución Penal Raquel Gass ordenó al Ministerio de Seguridad que garantice la educación a los internos de la Unidad 11.

Mientras se resuelve la construcción de las aulas, se deberán instalar dos trailers para el inicio del ciclo lectivo 2018.

La magistrada también ordenó que para enero próximo se resuelva la contratación de profesionales -psicólogos y trabajadores sociales- destinados a distintos equipos de la Dirección de Población Judicializada.

Gass dijo en la audiencia: “Veo una falta de previsión llamativa en lo que es la cuestión carcelaria. No hay una estrategia que se pueda visualizar claramente respecto a la solución el tema”.

En la sala estuvieron presentes el Director de Población Judicializada, Martín Fontena; y el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra.

La segunda audiencia se produjo por un legajo iniciado por el Ministerio Público de la Defensa para garantizar la Educación y la atención en salud Mental a los internos alojados en penales de la I Circunscripción Judicial.

Los videos de la audiencia judicial


Temas

Justicia U11

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios