Ornella Infante, la primera precandidata trans de Río Negro

Integrará la lista que encabezará Soria por el Frente Para la Victoria, para la Legislatura.

Por primera vez en la historia de Río Negro, una mujer trans podría integrar una lista para ocupar una banca en la Legislatura. Ornella Infante lo anunció esta mañana en una conferencia de prensa que se realizó en un conocido hotel de Cipolletti.

Infante indicó que integrará la lista de Martín Soria y que lo hará representando el Movimiento Evita.

“Este acto de anunciar la pre-candidatura, que esperemos se traduzca en una candidatura, es un acto de reparación, no sélo al colectivo de la diversidad sexual, sino que también al colectivo feminista, a la asamblea Ni una Menos, que somos quienes en los últimos años hemos impuesto una agenda a los gobiernos para decir que acá estamos”, dijo Ornella en su discurso.

Podés leer también: La primera trans con nuevo DNI en Neuquén

En todo momento resaltó que se necesita políticos que comiencen a trabajar con una mirada en perspectiva de género y subrayó que hay que traducirlo en acciones. También resaltó que es necesario tener un gobierno que realmente se “preocupe por el pueblo”. “Necesitamos que un gobierno con los ojos en el pueblo”, remarcó.

Te puede interesar: La Universidad del Comahue contratará un cupo de personas trans

Ante una sala llena, Infante agradeció a todas las organizaciones que fueron a apoyarle y en especial a todo el panel femenino que la acompañó en la conferencia de prensa.

Antes de finalizar adelantó que de ser elegida tiene pensado un plan de políticas que estarán íntimamente vinculadas a erradicar la violencia de género y a trabajar fuertemente sobre los sectores sociales más vulnerables.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios