Para UPCN el gobierno rionegrino es “dictatorial e inmaduro”

El duro cuestionamiento surgió en la reunión de la Mesa Directiva que se realizó este jueves en Viedma.

UPCN calificó al gobierno rionegrino de “dictatorial e inmaduro”, acusándolo de “chiquilinadas muy dañinas para la gente”.

Esta reacción surgió de la reunión de la Mesa Directiva, que preside Juan Carlos Scalesi, la cual, deliberó en Viedma en el mismo momento que el gobernador -con medio gabinete- recibió en la Residencia a la conducción de ATE, que lidera Rodolfo Aguiar.

Scalesi insistió que el gobierno provincial se “niega a escuchar las necesidades serias y reales de los trabajadores de la administración, dándonos migajas, no actualizando lo que nos debe de años anteriores y sin considerar la actual inflación, incluso reconocida oficialmente para este semestre que es del 16 por ciento!!!”.

Este gremio no firmó el acuerdo salarial, consistente en un 15% hasta setiembre, y será convocado al Consejo de la Función Pública para el 3 de agosto con el objetivo de volver a negociar para la última parte.

La organización upeceísta reiteró sus críticas por lo insuficiente del incremento. Ayer definió al gobierno como “dictatorial e inmaduro”, con “chiquilinadas muy dañinas para la gente. Primero un decretazo salarial infame y miserable en acuerdo con ATE, luego una acción inconstitucional para promover la reforma de una ley que viola toda la jurisprudencia y potestad institucional de otros estamentos administrativos.’

Respuesta por el Fondo de Obras Sociales

En el encuentro sindical, UPCN respondió a las críticas de ATE por su participación en la gestion de cobro del FOS. La contestación partió de la coordinadora y dirigente upeceista, Yasmín López, que calificó a “Aguiar de dirigente irresponsable” y negó que “nadie en el FOS maneja ninguna caja. Hay que salir a aclararlo cada vez que este sujeto (por Aguiar) negligente y pendenciero sale a desprestigiar el trabajo de los compañeros de los 37 hospitales’.

Aclaró que la Superintendencia de Obras Sociales “no le deposita dinero al FOS sino a los hospitales, que son quienes distribuyen lo recaudado entre insumos, equipamiento y un pequeño porcentaje como incentivo a los trabajadores de hospitales”. Remarcó que “pasamos por controles y auditorías, somos serios y transparentes”.

También, la Mesa de UPCN ratificó la “demanda presentada para lograr la inconstitucionalidad de la Reforma de la Ley 3052 que, además, perjudica seriamente a las negociaciones salariales este año y se sostiene en el plano político sindical a partir de un ‘acuerdo’ y ‘nueva amistad’ entre gobierno y la ATE, sostenido por todos los trabajadores con el vaciamiento de sus bolsillos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios