Por la protesta de Uocra, desvían el tránsito en el puente carretero

Solo una mano está habilitada del lado neuquino cada 20 minutos. En principio la manifestación será hasta las 13.

Afiliados al gremio Uocra se movilizan esta mañana al puente carretero en protesta por la falta de obras públicas en la provincia. Pasadas las 9 los trabajadores cortan el acceso en sentido Cipolletti-Neuquén.

“No queremos complicar al trabajador con un problema que es nuestro, por eso vamos a manifestarnos y vamos a dejar un carril liberado”, indicaron. En los otros puntos de la provincia la protesta será sobre la Ruta 22.

Las alternativas para evitar el congestionamiento es circular por ruta chica en el tramo entre Roca y Cipolletti, y utilizar el tercer puente para conectarse con la capital neuquina. En Regina la convocatoria es en la rotonda al ingreso de la ciudad.

Las razones de la protesta se encuadran en la “falta de obras” en la provincia de Río Negro por parte de Nación, además hay malestar por la demora en la definición sobre la construcción de la Ciudad Judicial en la Cuarta Circunscripción.

Hace aproximadamente un mes los trabajadores de Uocra en Cipolletti realizaron una protesta en el predio donde se construirá la Ciudad Judicial, estuvieron varios días manifestándose, exigiendo que la obra se ponga en marcha. Ese fue uno de los ejes determinantes para definir la protesta de hoy.

Cipolletti:

Foto: Flor Salto

El acceso de Cipolletti a Neuquén se encuentra cortado. Solo una mano está habilitada- cada 20 minutos- al paso desde la capital neuquina.

La policía desvía el tránsito en la rotonda de calle Pacheco, en el ingreso a la ciudad rionegrina, por lo que la alternativa es el Tercer Puente.

En principio la protesta sería hasta las 13.

En Neuquén también desvían el tránsito para evitar el congestionamiento en el puente.

Roca:

Fotos y video: César Izza

Los manifestantes reparten panfletos a la altura de la calle San Juan sobre Ruta 22.

Pasadas las 9 comenzaron con la protesta que incluye el corte de una sola mano de la traza nacional.

La medida obligó a efectivos policiales a organizar el tránsito.

Regina:

Foto: Néstor Salas

En Regina la manifestación fue en la rotonda de ingreso a la ciudad sobre Ruta 22.

La desconcentración de los manifestantes comenzó pasadas las 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios