Presentan ofertas educativas para egresados de escuelas de nivel medio de Regina

Este jueves en el polideportivo municipal Cumelén de Regina se realizará la primera Expo Carreras para alumnos que egresan del nivel medio.

Más de 500 estudiantes que egresan este año de las escuelas de nivel medio de Regina participarán de una muestra para conocer las ofertas académicas de universidades e institutos de formación terciaria de la región, con la primera edición de la “Expo Carreras: informarnos para elegir”.

La actividad organizada por el Instituto de Formación Docente Continua de Villa Regina (IFDC) se realizará este jueves 29 de setiembre de 9 a 19 en el polideportivo municipal Cumelén, donde además de la exposición de las propuestas, se dictarán charlas y habrá música con grupos de la localidad.

La muestra fue declarada de “interés educativo” por el Concejo Deliberante de Regina y la Legislatura de Río Negro, y cuenta con la colaboración del Consejo Escolar Alto Valle Este II y el municipio local.

“Los destinatarios son estudiantes que cursan los últimos años de la escuela secundaria y la comunidad en general. El objetivo es acercar las ofertas educativas terciarias y universitarias a los estudiantes que iniciarán sus estudios en 2023. Además, se ofrecerán distintas charlas a cargo de especialistas y se ofrecerán espectáculos musicales en vivo”, indicaron del IFDC de Regina.

Adelantaron que, entre otros, presentarán sus ofertas académicas la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue, el Instituto de Formación Docente Continua, la Universidad Nacional de Flores, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional del Sur, el Instituto CRECER, el Instituto Superior de Ciencias de la salud y Gestión (ISSAG-CES), el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA), y la Escuela de Policía.

“Ya hay más de 500 estudiantes inscriptos de la localidad y la región. Se espera una gran concurrencia ese día porque se trata de una necesidad real de la comunidad. Además, se ofrecerán distintas charlas a cargo de especialistas y se ofrecerán espectáculos musicales en vivo”, comentaron finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios