Quiroga avaló la candidatura de Busamia para el TSJ: “fue una buena decisión”

El intendente de Neuquén y presidente de Cambiemos dijo que el nominado para cubrir la vacante en el tribunal es “un hombre de honor” y que su afiliación al MPN no lo inhabilita.

El intendente de Neuquén capital y presidente de Cambiemos, Horacio Quiroga, avaló la candidatura del abogado Germán Busamia para el Tribunal Superior de Justicia por considerarlo “un hombre de honor” y de “gran trayectoria profesional”. “Indudablemente, a la justicia hay que dotarla de profesionales que hayan demostrado que han ejercido el derecho con moral, principios éticos y calidad intelectual como lo ha hecho siempre el doctor Busamia”, planteó.

Las declaraciones las hizo luego de participar del acto conmemorativo por los 200 años de la Batalla de Maipú, en donde también compartió un diálogo distendido con el gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar: Se abrió el plazo para que la ciudadanía opine sobre el candidato a vocal del TSJ

“Yo doy mi opinión, que hasta puede ser interpretada como una recomendación. Tratándose de que acá se postulan personas, debo decir que conozco al doctor Busamia como un hombre de honor, una persona decente con una gran trayectoria profesional”, dijo el jefe comunal. Descartó que su afiliación al Movimiento Popular Neuquino sea inhabilitante para acceder al puesto porque, ejemplificó, “con ese criterio, (Oscar) Massei tampoco podría ser vocal”.

“También se ha dicho que es patrocinante de empresas privadas. Bueno, no conozco ninguna empresa privada que tome un abogado malo. Esto en todo caso habla bien de él porque es un profesional que ha sido reconocido. Creo que ha sido una buena decisión del gobierno haber mandado su postulación”, consideró.

Te puede interesar: El MPN necesita de opositores para nominar a un nuevo juez

El interbloque de Cambiemos en la Legislatura tiene seis diputados y sus votos serán clave cuando se debata el pliego. El MPN cuenta con 12 bancas propias más tres aliadas, por lo que necesita apoyo opositor para que la designación resulte exitosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios