Reanudaron las clases en el jardín de infantes de Las Ovejas

La escuela no funcionó porque tenúa problemas eléctricos que afectaron el sistema de calefacción.

Juan Carlos Parada.-

El Jardín de Infantes 54 de Las Ovejas reanudó las clases luego de que se realizaran los trabajos que permitieron solucionar los problemas en el sistema eléctrico que impedía el dictado de clases.

La institución, a la que concurren 57 niños de 3,4 y 5 años, estuvo sin clases toda la semana pasada debido a problemas eléctricos que afectaron también el sistema de calefacción.

La directora del establecimiento Silvina Pérez se reunió durante el fin de semana con el intendente de Las Ovejas Vicente Godoy y se comenzaron a realizar los trabajos que permitieron la reanudación de las actividades

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, anunció que ya fueron resueltos los inconvenientes que afectaban el normal dictado de clases en el jardín de infantes Nº 54 de Las Ovejas

Te puede interesar Siguen los problemas en las escuelas del norte neuquino

Sostuvo que desde el área de Mantenimiento Escolar del municipio se realizó el cambio de térmicas y del sistema de iluminación del Salón de Usos Múltiples (SUM), como así también la descarga a tierra, la limpieza de lámparas y además, para favorecer la eficiencia energética, se llevó a cabo el recambio de la luz exterior por luces led.

Storioni adelantó que “ante la preocupación de la comunidad educativa por fallas en la calefacción, se concretó el arreglo de la caldera y se acordó que en el receso escolar se volverá a supervisar el equipo para realizar los arreglos necesarios del sistema”.

Por otra parte se instaló luminaria nueva en la sala de máquinas, como así también del tablero general de la misma.

Asimismo se acordó que durante el receso escolar se concretarán trabajos de cambio de bombas y cañerías para la calefacción y otros labores que permitan garantizar las clases para el segundo semestre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios