Río Negro estudia las ofertas para el área Cerro Manrique

El compás de espera en la licitación por el estratégico bloque hidrocarburífero de Cerro Manrique, en Río Negro, continuará por una semana más, dado que si bien ayer se abrieron las ofertas económicas de las dos firmas que se presentaron a la compulsa internacional, la Secretaría de Energía anunció que estudiará los planes de inversión antes de inclinarse por una de las propuestas.

Cerro Manrique es un área clave dado que al estar ubicada al norte del yacimiento estrella rionegrino, Estación Fernández Oro, se estima que cuenta con la continuidad de esos recursos que representan cerca del 50% de la producción de gas de la provincia.

Ayer al mediodía en las oficinas cipoleñas de la cartera energética se abrieron los sobres económicos correspondientes a las dos firmas que se disputan el bloque: YPF y Capex.

La petrolera de mayoría estatal presentó la oferta más alta con un plan de inversiones de dos años por 22.276.625 dólares. Capex, por su parte, propuso un plan que en conjunto alcanza los 12.249.000 dólares.

El secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, explicó que “si bien inicialmente hay diferencias en el número final de las inversiones, para la adjudicación hay que aclarar que también se considera el tiempo en el que esa actividad planea realizarse, que en la oferta de Capex ha sido considerablemente menor”.

Caldiero agregó que “ese trabajo es el que ya está haciendo la comisión de adjudicación , por lo que en los próximos días seleccionaremos la oferta más conveniente para los intereses de los rionegrinos”.

La licitación para la exploración y eventual explotación del área ubicada al norte de Allen se desencadenó a partir del pedido de YPF por medio de la modalidad de iniciativa privada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios