Soria milita y esboza su armado regional

En Conesa, el candidato del FpV afirmó que la intendenta Mas será legisladora. Se alistan Martínez y Sabbatella. Noale liderará el Atlántico. El viernes se mostrará con Marinao en la Línea Sur.

Su paso proselitista por General Conesa y San Antonio permitió al candidato del FpV, Martín Soria posicionar a los potenciales postulaciones legislativas para ambos circuitos atlánticos.

Encabezó el viernes la inauguración de la Unidad Básica conesina y, al otro día, el sábado, estuvo en San Antonio. Ambas presencias marcaron sus marchas en los armados de las listas.

A Conesa se llegó la dirigencia viedmense, sabedora que son horas decisivas. El legislador Raúl Martínez movilizó a su militancia y, también, concurrió su par Mario Sabbatella. Ambos procuran ubicarse -con expectativas- para sus reelecciones en la lista sábana o del circuito Valle Inferior. Tampoco faltó una delegación de la UOCRA, liderada por Damián Miler .

Pero, la anfitriona -la intendenta Alejandra Mas- recibió un trato preferencial de Soria cuando cerró su discurso. “Necesito a todos para recuperar Río Negro…. Vamos a tener a una legisladora que me va ayudar en Viedma”, dirigiéndose a la jefe comunal. El domingo anterior ya la había incorporado en la exclusiva terna de Acción Política, encargada de las negociaciones internas y que integran además dos fieles referentes del candidato: el diputado Nicolás Rochas y el concejal roquense, José Luis Berros.

Frente a los conesinos, Soria prometió concretar dos viejas aspiraciones de la localidad: el matadero y la ampliación del hospital. Aún así, el candidato insistió con su mensaje para nacionalizar el proceso rionegrino, reclamando el voto para “ponerle freno a las políticas de ajuste y hambre de Mauricio Macri y su socio Alberto Weretilneck. Somos una ola cada vez más grande que va arrasar en las urnas”, también arengó.

En San Antonio, Soria participó de la Fiesta de La Marea. No faltaron sus repetidos apoyos en favor del justicialismo local, que ya mocionó a su candidato en el primer lugar del circuito Atlántico por el FpV: Luis Noale, actual secretario de Gobierno del municipio.

El segundo lugar quedará para Sierra Grande, anotándose la concejal Victoria González, la dirigente Carola Suárez y la legislador Graciela Holtz.

La consolidación de los candidatos seguirá por la Linea Sur. Soria estará el próximo viernes en un acto en Sierra Colorada. Será, seguramente, la ocasión para posicionar en su circuito al presidente del bloque, Alejandro Marinao.

El Socialismo confirmó su integración al FpV, proponiendo al viedmense Paolo Etchepareborda como candidato a legislador.

Datos

El Socialismo confirmó su integración al FpV, proponiendo al viedmense Paolo Etchepareborda como candidato a legislador.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios