Trabajadores de la PIAP marchan en Zárate para defender el Plan Nuclear

Viajaron desde Senillosa para sumarse a la jornada nacional de lucha del sector. Reclaman que no se suspenda la construcción de Atucha III.

Trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito participaron hoy de la jornada de lucha en Zárate que reclama la continuidad del Plan Nuclear argentino. Una delegación partió ayer desde Senillosa para sumarse a la movilización que tiene por epicentro la rotonda de la localidad bonaerense donde se encuentran las centrales Atucha I y Atucha II.

Las consignas de la actividad son contra la suspensión de la cuarta central nuclear -que implicaría el cese de actividades de la PIAP- contra la privatización de Dioxitek y por la resolución de las paritarias en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

Te puede interesar: Golpe a la PIAP: Nación suspende la construcción de la cuarta central nuclear

La jornada de protesta continuará el jueves con un paro de actividades de todo el sector nuclear y una movilización desde la sede de Nucleoeléctrica Argentina (NASA) hasta la CNEA, ambas en Capital Federal.

La decisión del gobierno nacional de suspender la construcción de la central Atucha III generó incertidumbre en los trabajadores de la PIAP, pues significaba la continuidad de la producción por un horizonte de más de 15 años. En cambio, ahora sólo se avanzaría en la ejecución de la quinta central que no utilizará agua pesada y demandará financiamiento y tecnología china.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios