Trabajadores de la Planta de Agua Pesada de paro por sus sueldos

Si bien esta mañana se les abonó una parte, no hay certezas de la fecha en la que se abonará el monto restante.

Los trabajadores de la Planta de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito se encuentran de paro por hoy, reclamando el pago de los sueldos de marzo.

Si bien la empresa hoy les depositó 10.000 pesos, la fecha en la que abonará el monto restante es incierta. Esto ocurre un contexto de incertidumbre, ya que la planta estará, al menos, hasta mitad de año sin producir y aplicó un programa para reducir costos, que implica reducir la cantidad de obreros que van hasta Arroyito.

Te puede interesar El empleo privado mejoró, pero no pudo recuperar las bajas del 2016

En esta situación, desde hace un mes los trabajadores se encuentran con reducción de tareas y no descartan endurecer las medidas de fuerza si no hay medidas ciertas sobre su situación laboral.

Te puede interesar La Planta de Agua Pesada volvió a mandar a los empleados a su casa

Las esperanzas están puestas en “el contrato de la cuarta y quinta central que según se habla se van a avanzar en los próximos meses”, según indicó el responsable de Relaciones Institucionales de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería S.E. (ENSI), Ignacio Maffei.

VhWfaGBgh1s


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios