Uthgra advierte protestas en la ruta al Catedral y del aeropuerto

La medida gremial es ante la falta de respuestas de empresariado al pedido para adelantar el 25% de aumento salarial acordado en la paritaria.

Uthgra Bariloche se movilizará para pedir el adelanto del aumento salarial

Uthgra advierte protestas en la ruta al Catedral y del aeropuerto

Archivo

La Uthgra Bariloche anunció movilizaciones en la ruta 80 al aeropuerto y en el camino al cerro Catedral ante la falta de respuestas del empresariado respecto al pedido para adelantar el aumento salarial del 25% propuesto para este año.

Este viernes, sábado y domingo, habrá un protesta en la ruta al aeropuerto; mientras que el fin de semana siguiente, el reclamo se trasladará al cerro Catedral. Según advirtieron desde el gremio gastronómico, “no habrá cortes de ruta”.

“Ante el silencio con que nos encontramos desde la patronal, vamos a panfletear para contarles a los turistas que nos visitan que los empresarios de la ciudad no reconocen el trabajo de los empleadores”, cuestionó Nelson Rasini, secretario general de Uthgra Bariloche.

El dirigente explicó que “se firmó un adelanto del 25% en la paritaria nacional pero escalonado. De esta forma, hasta diciembre agarramos solo un 15%. Nos subestimaron. Pero siempre fuimos claros y dijimos que íbamos a recuperar gremio para estar con los trabajadores. Los empresarios estaban acostumbrados a la gestión anterior; por eso, apostaron fuerte a gestión anterior”.

Señaló que una mucama, con el plus estipulado para julio, cobrará entre 20.000 y 22.00 pesos aunque “luego, volverán a los 17.000 pesos de bolsillo”. “El aumento alcanzado a nivel nacional representa un incremento de 70 pesos por día. En este contexto, es una provocación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios