Regional Amateur: Atlético e Independiente de Río Colorado no jugarán el clásificatorio

Machado dio sus argumentos por los que el Rojo no juega.

Independiente y Atlético de Rio Colorado desistieron de participar en el Clasificatorio para el Regional Amateur de 2020, que otorgara tres lugares en el certamen federal que comenzará en enero.

Hasta el momento el conjunto pampeano de La Adela será de la partida como representativo de la liga de Río Colorado. En estas semanas está probando jugadores y tendrá la llegada de varios refuerzos.

Miguel Machado, presidente del Rojo y Aldo Prat, próximo asumir en la institución verde, confirmaron la decisión al programa radial “11 de memoria” . Los responsables esgrimieron incertidumbre y “falta de claridad” en la organización del Consejo Federal, en un torneo que además será costoso. Además, el titular de Independiente, apunto a la conducción de la liga regional de fútbol de Rio Colorado por la falta de cumplimientos con las documentaciones y los balances.

“La liga no está homologada por el organismo nacional, poniendo en peligro las próximas plazas en los torneos nacionales”, argumentó Machado al explicar porque Independiente no estará en el clasificatorio.El Rojo lleva 28 años participando de torneos nacionales.

Por su parte, desde de la institución verde, señalaron que los socios y simpatizantes del club están colaborando mucho para terminar la iluminación moderna de la cancha. Los costos para jugar en el regional son superiores a los que se preveía, además de la poca claridad en lo organizativo.

Dentro del listado a lo largo de todo el país, son más de 200 ligas que aun no completaron las documentaciones.

Hasta el momento en la zona 1 confirmaron su lugar tres representantes de la Liga Confluencia y uno de Río Colorado. Por la primera participará La Amistad, San Sebastián y Atlético Regina. Por la segunda lo hará La Adela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios