Regional Amateur: La Amistad quiere tener las defensas altas

Los cipoleños acordaron la incorporaciones de dos zagueros en este fin de semana. Martín Priotti y Emmanuel Rodríguez fueron dos pedidos que el club le cumplió al técnico Fabián Pacheco.

Los pocos años de vida como club y unas divisiones inferiores aún en crecimiento, hacen que La Amistad apueste fuerte en cada mercado de pases.

Su realidad económica le permite invertir más que otros pares de la región y en 2020 buscará tener revancha en el Regional Amateur.

En la jornada de sábado concretó la llegada de Martín Priotti y Emmanuel Rodríguez, ambos defensores pedidos por el entrenador Fabián Pacheco.

Ambos se suman a Oscar Paez, volante proveniente de Cipolletti. Hasta ahora son los tres refuerzos que tiene el Celeste para el certamen que empezará en febrero y dará cuatro ascenso al Federal A.

“Conozco a Monsalve y a Villacorta, continuamente hablo con ellos y me dieron buenas referencias del club”, señaló Priotti.

El roquense, de 26 años, coincidió con ellos y con el DT en Argentinos del Norte el año pasado.En esa campaña el Carcelero logró el ascenso en el Federal C.

No fue la única experiencia en estos torneos del jugador que también jugó el B para el Deportivo Rincón en 2017.

“Fabián tuvo mucho que ver, él facilitó mi llegada. Es un técnico muy capacitado, siempre tiene variantes y sabe mucho, por algo ganó todo lo que ganó”, agregó Priotti sobre Pacheco.

La Amistad, con un plantel de jerarquía, sufrió un duro revés en el Regional de este año al ser eliminado por Maronese en la primera serie de playoffs.

“Es un torneo duro, los partidos no son vistosos, son muy friccionados y se definen por detalles”, analizó el zaguero que llega proveniente de All Boys de Santa Rosa.

En La Pampa me tocó jugar todo el torneo de lateral izquierdo, pero cuando tuve que jugar de central lo hice sin problemas”.

Priotti le otorga a Pacheco variantes en la última línea. El DT ya lo tuvo en el Carcelero.

Para la otra incorporación, el DT fue a buscar a Emmanuel Rodríguez uno de los defensores más destacados de las últimas ediciones de la Liga Confluencia.

“El contacto con La Amistad se dio a través de Fabián que me conocía. Había estado la posibilidad de ir a jugar para el clasificatorio, finalmente pude arreglar los horarios de trabajo para que se dé”, comentó el ex Chichinales.

Rodríguez le sacó jugo a su fortaleza en el juego aéreo y terminó 2019 como el zaguero más anotador de la Confluencia.

“Tuve otras ofertas de clubes de la zona pero por  una cuestión laboral se me hacía más difícil, en La Amistad puedo hacer las dos cosas, estoy contento, con muchas ganas y expectativas de sumar y pelear cosas importantes”, aseguró el futbolista.

Sé que corro desde atrás en la pelea por el puesto pero va a ser una linda competencia. Llego para sumar desde donde me toque”.

Rodríguez buscará ganarse el lugar de Seguel o Mora en la zaga del Celeste.

Con la confirmación de la continuidad de su goleador Henry Sáez, La Amistad se arma de atrás para adelante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios