Regional Amateur: Maronese, el único zonal que sigue en carrera

El Dino eliminó a La Amistad por penales y es el único regional con vida en el torneo. Los neuquinos se cruzarán con J. J. Moreno de Puerto Madryn. Pacífico y Rincón casi igualan sus series pero quedaron afuera ante la CAI y Racing de Trelew.



1/2
Maronese pisó fuerte en su visita a La Amistad y ganó por penales. Es el único equipo que zonal que sigue en el torneo. (Foto: Mauro Pérez)

Maronese pisó fuerte en su visita a La Amistad y ganó por penales. Es el único equipo que zonal que sigue en el torneo. (Foto: Mauro Pérez)

2/2

Los primeros cruces de playoffs del Torneo Regional Amateur dejaron un saldo negativo para el fútbol zonal, con Maronese como la excepción. El Dino superó por penales a La Amistad y es el único que sigue en el certamen.

Pacífico y Rincón acariciaron las remontadas pero fueron eliminados por la CAI de Comodoro Rivadavia y Racing de Trelew, respectivamente.

De esta manera, sólo Maronese continúa en carrera y en la próxima fase se medirán con J.J.Moreno de Puerto Madryn, verdugo de Catriel.

Los neuquinos se impusieron en Cipolletti y derrotaron a La Amistad 3 a 2 en los penales, luego de empatar 1 a 1 en los 90’.

El local manejó el partido en la primera mitad y tuvo las mejores llegadas. Diego Landeiro arriesgó con un esquema de tres delanteros, formado por Mauricio Villa, Henry Sáez y Rubén García. Las baja de Alejandro Monsalve hizo que Facundo Dehais vuelva a ser mediocampista y el que ingresó en la zaga fue Luciano Salomé.

Los dirigidos por el Coco, lograron preocupar a su rival con el juego aéreo y pudieron adelantarse con cabezazos de Nelson Seguel, Sáez y García.

El Dino, con un 4-4-2 clásico, buscó salir rápido de contra y tuvo la más clara a través de Hugo Silva que entró solo por el segundo palo pero definió mal de cabeza.

El visitante salió mejor en el complemento y en los primeros 15’ casi abre el marcador por medio de Jeremías López y Elton Roger.

La pelota parada fue la mejor arma para ambos equipos y de esa manera, los cipoleños se pusieron al frente. Alexis Villacorta pateó el córner, Dehais la desvió y Sáez la empujó para poner el 1 a 0 a los 19’ del segundo tiempo.

Maro respondió rápido y cuatro minutos después alcanzó la igualdad con un cabezazo de Juan Ignacio Sánchez.

Los últimos 25’ se vivieron a puro nervio y aunque el local lo buscó no pudo desnivelar. Con el empate la definición fue por penales.

Tanto Guillermo Ferreyra como Alan Aldalla aportaron su experiencia y contuvieron dos tiros. La diferencia se dio en el quinto penal, cuando Alexis Esparza pateó por arriba del travesaño.

Es un poco de suerte y otro de intuición. Tuvimos la personalidad para sacarlo adelante. Estamos tranquilos, vamos paso a paso”.

Alan Aldalla, arquero del Dino, fue clave al atajar dos penales en la definición.

Ahora Maronese se enfrentará a J.J.Moreno de Puerto Madryn que sacó al Canario con un global de 6 a 2. El próximo domingo jugarán en Neuquén y el siguiente en Chubut.

Para La Amistad es un duro golpe ya que se había armado para llegar más lejos, con refuerzos de jerarquía para la categoría.

Un balance parecido cabe para Pacífico y el Deportivo Rincón que apostaban por pelear el torneo hasta las últimas instancias. Al igual que Catriel, ambos cayeron ante  clubes chubutenses.

El Decano empató la serie dos veces luego de perder 4 a 1 en Comodoro. Se puso 3 a 0 arriba y después 4 a 1, con dobletes de José Loncón (ambos de penal) y Germán Valenzuela, pero terminó empatando 4 a 4.

Tres goles de Mauro Villegas y uno  de Matías Jara sentenciaron la suerte del local que creyó todo el tiempo en la remontada y se quedó a las puertas de lograrla. A falta de 25 minutos, Pacífico forzaba la serie a la definición desde los doce pasos. No pudo sostener la ventaja y quedó eliminado, después de una primera ronda excepcional en la que clasificó primero.

Sentimos que podíamos revertirlo en todo momento y casi lo logramos. El equipo estuvo fenomenal pero no alcanzó”.

Gabriel Lineares, DT del Decano, se lamentó haber desperdiciado la ventaja.

En Trelew, el León arrancó dormido y a los 7’ ya perdía 2 a 0. El 2 a 2 de la ida, obligaba a los neuquinos a meter dos tantos para igualar la serie. En aquel partido lograron revertir una diferencia igual y esta vez estuvieron cerca.

En el complemento, Rincón mejoró y se puso en partido a través de David Angeloff que puso el descuento a los 31’.

Lo buscó hasta el final pero no tuvo recompensa y pagó muy caro el mal comienzo.

“Le cedimos la pelota a ellos en el primer tiempo y lo pagamos caro, fueron justos ganadores. Cuando nos animamos fuimos superiores”.

Daniel Carou, volante de Rincón, no puso excusas y destacó al rival.

El único sobreviviente en carrera por un ascenso al Federal A, de los nueve regionales que empezaron el certamen, es el Club Atlético Maronese.


Comentarios


Regional Amateur: Maronese, el único zonal que sigue en carrera