Reiki para mascotas, lo último de lo último
Trabajar la energía de los animales puede curar, mejorar, aliviar dolencias, enfermedades y estados de ánimos alterados aseguran veterinarios.

Ricardo Garé, un practicante e instructor certificado de reiki en Brasil, da la bienvenida a sus alumnos que aprenderán terapia de reiki para mascotas.
En el curso participan desde veterinarios hasta tutores de reiki, y cualquier otra persona que esté interesada en aprender más sobre la técnica. La demanda actual del curso es tan alta, que Ricardo ha tomado la decisión de abandonar la atención veterinaria tradicional para crear su propia marca, lanzando un sitio web y ofreciendo una completa gama de cursos presenciales.
“Lo más importante que destaco en mis cursos es que el ser humano influye directamente en el tratamiento de la mascota. Si el practicante tiene problemas personales y no presta atención a esto, la respuesta de la mascota al tratamiento de reiki puede ser más lenta”, explica el veterinario.
La movida de Garé se encuadra en lo que ya se había visto en la última edición de la Feria Expopet Colombia donde el reiki para perros, un sistema de sanación simple, no invasivo, libre de stress y altamente efectivo, fue un fenómeno por el interés que despertó.
“El reiki para perros es empleado por profesionales terapeutas, que se encargan de transmitir confianza, observar a su paciente y tratarlo con absoluto respeto. Los perros absorben muy bien la energía reiki (como todos los animales), y por eso esta es una terapia muy efectiva en ellos”, afirma Alejandro Hernández, terapeuta de reiki.

El reiki puede curar, mejorar, aliviar dolencias, enfermedades y estados de ánimos alterados, como dolores, resfriados y molestias intestinales, ya que su objetivo es trabajar la parte energética de los animales, coinciden en afirmar Garé y Hernández.
“Se ha identificado que la mayoría de problemas o enfermedades que el perro manifiesta son en realidad cargas emocionales de los propietarios”, afirma por su parte Tadao Yamaguchi, uno de los reikistas más reconocidos, quien recomienda tratar tanto a las mascotas como a los dueños.
La terapia de reiki dura aproximadamente 45 minutos y en ese tiempo el especialista evalúa detalladamente la conducta del animal y accede lenta y respetuosamente a su espacio corporal. “Canaliza la energía universal con el propósito de aliviar dolencias, reducir el estrés y devolver la salud a su mascota. La terapia también es efectiva en casos de agresividad muy marcada”, explica Alejandro Hernández.
Fuente: Luciana Bugni de brand-partners
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios