Rally Dakar: Reina asimiló el abandono y hace planes a futuro
Después del incendio que destruyó su camioneta, la piloto de Catriel recibió numerosas muestras de apoyo. Hasta podría contar con un nuevo vehículo para ir por la revancha en el 2019.
Las muestras de solidaridad llegaron de todos lados para Alicia Reina y su equipo después que el fuego destruyera el pasado lunes su camioneta en medio de las dunas en la tercera etapa del Dakar, por lo que ya se piensa en una revancha.
Alicia y su navegante Dante Pelayo nada pudieron hacer para evitar que las llamas se extendieran a toda la camioneta en medio de las dunas.
La Toyota Hilux que se armó durante todo un año con tanta pasión y un enorme desembolso económico quedó en minutos reducida a chatarra.
Colegas y aficionados trataron de darle su apoyo tanto a Alicia como el equipo.
Entre los que salieron a apoyar a la Negra Reina estuvo Daniel Herrero, presidente de Toyota en Argentina, quien desde hace tiempo apoya la presencia de la piloto de Catriel en sus aventuras en el Dakar.
El cruce se dio vía una de las transmisiones radiales que se realizan en Argentina y hasta sugirió que habrá una nueva camioneta para Alicia.
“El dolor es grande, se trabajó muchos meses para estar presentes y en dos segundos toda la ilusión quedó en la nada. Es muy difícil participar en el Dakar, tratamos todos los años de seguir mejorando”, contó Alicia.
En un primer momento, aún sacudida por ver cómo se quemó su camioneta sin poder hacer nada, Alicia aseguró que “todo se terminó, no creo que tengamos otra posibilidad”.
Después, en las redes sociales destacó que “Tengo que entender que estas cosas pueden pasar y que lo más importante es que nosotros estamos bien. Hay que reponerse de esto. Las ganas de empezar a trabajar para estar el próximo año ya volverán”.
Mientras la caravana sigue con su travesía, Alicia y su gente, que hasta tarde estuvieron en el lugar del siniestro, preparan su regreso a Catriel.
El nuevo desafío de Alicia Reina será armar una nueva camioneta. La intención era estar en el renovado Rally Cross Country de la Patagonia, en febrero.
“Fue duro ver cómo las llamas consumían la camioneta. Lo peor pasó, estamos bien. Fue increíble las muestras de afecto que recibimos”.
Alicia Reina se mostró muy fuerte y piensa en poder estar otra vez en un Dakar.
Datos
- El nuevo desafío de Alicia Reina será armar una nueva camioneta. La intención era estar en el renovado Rally Cross Country de la Patagonia, en febrero.
- “Fue duro ver cómo las llamas consumían la camioneta. Lo peor pasó, estamos bien. Fue increíble las muestras de afecto que recibimos”.
Comentarios