Reincidente en el contrabando de carne fue atrapado con 28 costillares

Ocurrió en el control de Puente Dique, cercano a Catriel. El hombre ya había sido detenido hace dos años, en una importante causa con dos policías pampeamos implicados.

Durante la mañana de hoy la Policía Caminera dio un importante golpe contra el contrabando de carne que se produce habitualmente en los ingresos a la provincia de Río Negro, con el decomiso de una importante cantidad de costillares. La carga era transportada por un hombre oriundo de Catriel, que hace dos años protagonizó una causa penal, por un hecho similar.

El hecho ocurrió cerca de las 8:30 de hoy, cuando una camioneta marca Toyota modelo Hilux intentó pasar por el control de Seguridad Vial de Puente Dique, con 28 costillares con vació, lo que pesó en un total de 800 kilos.

Te puede interesar: Más detenidos por contrabando de carne en 25 de Mayo y Catriel

Según explicó el conductor reincidente, la carga estaba destinada a Catriel y su valor aproximado es de 120 mil pesos.

Tras la intervención de Senasa los productos cárnicos fueron decomisados por que el rodado no contaba con las medidas sanitarias correspondientes y no está habilitado para transportar sustancias alimenticias refrigeradas.

Es importante destacar que hace dos años atrás, el mismo hombre se vio involucrado en una importante causa por “cohecho, asociación ilícita y contrabando” en la que además fueron detenidos otros comerciantes de Neuquén y de la localidad de 25 de mayo, de la Pampa, junto con dos policías de esa provincia.


Comentarios


Reincidente en el contrabando de carne fue atrapado con 28 costillares