Reincorporan despedidos en el Tren Patagónico

La medida se tomó luego de una audiencia entre la empresa y el gremio ATE desarrollada en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Los trabajadores despedidos de Tren Patagónico fueron reincorporados tras una audiencia realiza entre la empresa y la Asociación de Trabajadores del Estado, que en su momento había realizado medidas de fuerza.

La decisión se tomó tras la audiencia celebrada este lunes en la Secretaría de Trabajo de la provincia que contó con la participación de Néstor Bruno, presidente de la empresa; y los dirigentes gremikales Rodrigo Vicente y Mario Pezzatti.

«La reincorporación es fruto de la lucha que desde ATE hemos dado, y eso es por la confianza que los compañeros han depositado en nuestra organización. Eso no es casual, es porque siempre vamos a defender los derechos de los trabajadores», señaló Analí Ramos, dirigente provincial del gremio.

Las partes se comprometieron al “diálogo genuino y escucha activa”, en pos de garantizar el derecho de los trabajadores y el normal funcionamiento del tren.

Se estableció, además, un ámbito propicio para garantizar la pluralidad y democracia sindical en la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios