Reiniciaron los trabajos en la futura sede del Ipross

La empresa contratista y el gremio de la construcción pusieron en marcha un protocolo para cuidar a los trabajadores por la pandemia de coronavirus.

En el marco del reinicio de la obra pública en la provincia esta semana regresó la actividad en la futura sede de la obra social provincial que se levanta en Roca y Belgrano de la capital rionegrina.

La empresa Construcciones Normalizadas, a cargo de los trabajos, y la Uocra, seccional Viedma; pusieron en marcha un protocolo de recomendaciones para la protección y prevención de los trabajadores en el marco de las medidas que se toman por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El secretario General de la entidad gremial, Damián Miler; destacó que la empresa  “en conjunto con el delegado de obra hicieron una tarea espectacular, siguieron el protocolo de Uocra, brindaron una charla de seguridad y sanitaria para el cuidado de los compañeros y se dispuso cómo va a funcionar la obra, se diseñó la ubicación de los compañeros en el comedor, en los baños, se distribuyeron tareas, y se practicó un protocolo de desinfección”.

Indicó el dirigente que si bien se reiniciaron otras obras con financiamiento público en la ciudad “es la única que inició bien y desde la empresa están dispuestos a ir incorporando cualquier otro método para garantizar el cuidado de la salud de los trabajadores”.

El delegado de obra, Isaías “Trico” Barrera, se basó en el protocolo de la Uocra Central, diseñado por un equipo de profesionales de la medicina de la Obra Social Construir Salud, protocolo que fue confeccionado a solicitud de la Comisión Directiva Nacional, conducida por el secretario General Gerardo Martínez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios