Reino Unido aprobó el uso de una píldora para tratar el Covid-19

“Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos", celebró el ministro de Salud Sajid Javid.

Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una píldora oral antiviral Covid-19, desarrollada conjuntamente por Merck y Ridgeback Biotherapeutics.

Los medicamentos antivirales contra el coronavirus diseñados para prevenir o tratar la enfermedad, son una herramienta clave para combatir la pandemia, ya que no todas las personas están inmunizadas actualmente.

Se trata de «un medicamento antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento del covid-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a covid-19 grave y/o de ser hospitalizados«.

El medicamento había sido presentado el pasado 1 de octubre y entonces, el laboratorio aseguró que el Molnupiravir «redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50 por ciento en comparación con el placebo para pacientes con COVID-19 leve o moderado en el análisis intermedio positivo del estudio de fase 3″.

De esta manera, se abre un nuevo camino para el tratamiento del coronavirus que va más allá de las vacunas y tiene como objetivo a las personas que ya contrajeron el virus.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa”, declaró el ministro de Salud Sajid Javid en un comunicado. “Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento”, agregó.

Este fármaco está recomendado, por ejemplo, para personas obesas, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios