Release, la gran banda neuquina tributo a Pearl Jam, toca hoy en Cipolletti

Este viernes, Release vuelve a tocar en el Alto Valle. La banda neuquina tributo a Pearl Jam, podríamos decirlo así, se va sólo para darse el gusto de volver. Esta vez, el show será en Kimika (Ruta 22 km. 1214), de Cipolletti. La noche abrirá con el punk rock de The Niños.


Luego de su reciente presentación en Capital Federal alrededores de Buenos Aires, Release regresa para presentar el “Alive Tour 2019”.
Conformada por los hermanos Marcos (voz y guiutarra) y Alejandro Tarifeño (batería), Marcelo Albornoz (guitarra), Germán Francia (bajo y coros), Martín Herrera (piano) y Roni Colipe (guitarra), Release repasa gran parte de la discografía de Pearl Jam con un exquisito y extenso repertorio de más de 30 canciones, con más de tres horas de música potente.


Esta vez, y tal como lo sugiere el nombre de la gira que los traerá a la región, el show de Release se centrará en las canciones de “Ten”, el álbum debut de Pearl Jam editado el 27 de agosto de 1991, hace casi treinta años.

Con el mate en alto. La banda tributo neuquina emulando la tapa de «Ten», el disco debut de Pearl Jam.


De hecho, “Release” es la canción que cierra el disco en cuestión. Según contó alguna vez Stone Gossard, uno de los guitarristas de Pearl Jam, la composición fue espontánea ya que surgió cuando él mismo tocaba una melodía cualquiera para comprobar que su guitarra estaba ya afinada.


“Release” fue la primera canción tocada por Pearl Jam en su primer concierto, el 22 de octubre de 1990, casi un año antes de grabar por primera vez;​ y desde entonces se ha convertido en una de las canciones preferidas para comenzar sus conciertos.

Lo que tenés que saber

Día y hora: este viernes, a las 23.
Lugar: Kimika (Ruta 22 km. 1214, Cipolletti).
Banda invitada: The Niños.
Entradas: $400.
Puntos de venta: Locales Croma, de Neuquén; Flipper (Av. Argentina 195-Neuquen); Rip Curl Neuquén (Portal Patagonia Shopping); NiKel Cipolletti (San Martin 526); Hey Jude Instrumentos (Italia 1542-Roca); Generación Mutante (Carlos H. Rodriguez 7 -Cutral Co).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios