Rendición de cuentas

Carta de Lector

Por Carta de lector

Hace ya tiempo que vengo pensando que un presidente, un gobernador o un intendente, siendo funcionarios designados por el pueblo, deberían tener un “contacto con la realidad” que evite muchas frases o expresiones desafortunadas a las que estamos acostumbrados como pueblo y que denotan la falta de realismo en este tipo de situaciones.

Al respecto, considero muy adecuado que dichos funcionarios tengan al menos una vez al mes una reunión con periodistas independientes (hablo de reconocidos periodistas y no de simples “movileros”, sin pretender desmerecer a estos últimos), donde deban rendir cuentas de sus gestiones y estar a disposición para que estos últimos les hagan consultas e indaguen sobre sus actos de gobierno.

De existir temas que no puedan resolverse en el momento, que queden para ser analizados y regularizados en la siguiente reunión.

Esto me parece una muy sana práctica de democracia que sería imprescindible que se realice todos los meses con todos los periodistas al mismo tiempo, ya que esto enriquece el diálogo y la transparencia a las que estamos desacostumbrados.

Daniel E. Gutiérrez

DNI 13.655.379

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios